¿Vuelve Riff?, esta parece ser la pregunta que los fanáticos  uruguayos se están haciendo desde el anuncio de su llegada al país.

No hace falta explicar lo que significa Riff.
La banda de Pappo iniciada en 1980 más que una influencia del Rock argentino, significan uno de los principales referentes del Hard Rock latinoamericano de todos los tiempos.

Con 6 discos de estudio, y varios en vivo y compilados, la banda tuvo una larga trayectoria marcada por varias rupturas y reuniones a lo largo de las décadas.
Pero la disolución definitiva se daba en el 2005, luego del fallecimiento de Norberto “Pappo” Napolitano.
La muerte de Norberto, en un accidente de moto junto a su hijo Luciano, significó una desgracia para el Rock latinoamericano, que perdía a uno de sus principales exponentes.

En el 2018, tras 14 años de lo sucedido, se anunció una nueva versión de la banda, la cual contaría con Luciano Napolitano (hijo de Pappo) tomando su lugar, Vitico en el bajo, Jaf en guitarra y en la batería Juan Moro (hijo de Oscar Moro, fallecido en 2006). Volvía “Riff”.
Y lo hicieron con total éxito, ya que agotaron entradas en Vorterix, Buenos Aires, lo que los obligó a poner no una sino dos fechas más (1°, 8 y 15 de diciembre).

Hay que admitir que Luciano, cantante de Lovorne, tiene muchos genes de Norberto y se nota, tanto con una voz como una presencia escénica muy similar a la de su padre.
Sin embargo, obviamente, esta suerte de reunión trajo tanto gente feliz por volver a escuchar en vivo los temas de Riff, como gente en contra por entender que jamás se puede utilizar ese nombre sin la presencia de Pappo.

Sea como sea, ahora le toca a Uruguay, ya que luego de 17 años, estará sonando nuevamente Riff en Montevideo (ahora con Boff Serafine volviendo a las 6 cuerdas), puesto que la última vez que sucedió tal cosa fue en el 2002 en la ya desaparecida “La Factoria”, junto a Chopper, Luz Roja y León Viejo.

La cita es para el próximo 15 de Septiembre, en Bj Sala, junto a los locales Jake al Rey y Homeros.
La entrada ya está disponible en Redtickets y cuesta 1.035 pesos uruguayos.

 

Escribe: Bruno D’Angelo / Metalshows Uruguay

 


About Author