Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA

Alberto ‘Tony’ Scotto, ex baterista de la mítica banda argentina Hermética, fue detenido el sábado 29 de octubre en la provincia de Chubut, por la policía provincial.

El motivo de su detención sería la violación de una orden de restricción, por una denuncia de abuso sexual. La víctima sería una joven de 19 años, quien, según su propia madre, sufre de esquizofrenia infantil, lo que ‘le generó un reaso mental, tiene una edad de 6 años en su cabeza, juega con peluches y ve videos de perritos.’

La madre, docente y ex pareja de Scotto, hizo la denuncia en una comisaría de la localidad de Lago Puelo, después de que su hija le relatara los hechos. También hizo pública la situación en sus redes sociales: ‘Tony Scotto violador. Te llenás la boca hablando de que a los abusadores hay que castigarlos y qué sé yo, y SOS uno!!! Encima de mi hija con DISCAPACIDAD!!!’, escribió indignada en su perfil de Facebook. ‘Por suerte, ella me contó todo, ya está todo judicializado. Hay videos y pruebas es la causa penal. Les recomiendo no acercarse a él porque la mierda salpica para todos lados.

La justicia impuso a Scotto una orden de restricción hacia la casa donde habitan la víctima y su madre, lugar al que de todas maneras se acercó, incluso intentando forzar la puerta de entrada. La mujer grabó en video la situación y también lo publicó en las redes. Llamó a la policía y procedieron a detenerlo.

Acá clarisimo dice "soy una mierd4 tenés razón"

Publicado por Ivana Medina en Sábado, 29 de octubre de 2022

En los videos, Scotto aparece totalmente desencajado, desorientado, reclamando que le devolvieran un celular. Como respuesta a los insultos de la madre y los reclamos por la supuesta violación, en un momento Scotto responde, balbuceando: ‘Soy una mierda. Tenés razón’.

La madre agregó: ‘Todo el día pasándose la orden de restricción por dónde quiso y la Justicia no hizo nada hasta que apareció físicamente en mi casa. Ya vieron los videos de cómo actúa haciéndose el perdido, el que no ve bien. Pero para hostigarme todo el día y amenazarme por Facebook sí estaba bien lúcido.’

Publicado por Ivana Medina en Sábado, 29 de octubre de 2022

‘Nunca dejé solos a mis hijos con él (por Scotto), siempre estaba mi mamá u optaba por llevármelo a él en el auto si tenía que salir. Según mi nena, aprovechaba momentos en que mi mamá tomaba siestas o yo iba a comprar a algún lado o me estaba bañando’, continuó sobre los episodios de abuso. ‘Un desastre no se puede confiar en nadie. Hacía un papel de inválido que se gana el Oscar, pero para hacerle esas salvajadas a mi nena estaba bien lúcido’.

El domingo 30, se informó oficialmente que El juez Jorge Novarino resolvió dictar la prisión preventiva por entender que existen peligros procesales… El imputado cumplirá la medida, inicialmente por 90 días, dando tiempo al avance de la investigación.’

La madre de la víctima dijo hoy en una publicación de Facebook que un diario’ anda diciendo que Scotto vivía hace un mes acá. Tal vez eso dijo en la audiencia, no se. También dicen que era cuidador de mi nena. A ver, los que me conocen saben que ambas cosas son FALSAS. Él vivía desde mayo acá, lo puede decir cualquier persona. Y que era cuidador de ella, bueh ahí metieron fruta de la más amarilla que se les ocurrió’.

La investigación del caso está en manos de Carlos Díaz Mayer, titular de la fiscalía de Lago Puelo, e interviene la procuradora Ponce Ventura. Mañana, el acusado tendrá la audiencia de control de detención, en la que será formalmente imputado. Luego, lo convocarán a indagatoria. La madre de la víctima fue contactada por la fiscalía en las últimas horas. Scotto, según la madre de la menor, ‘no tiene dónde vivir ni dinero para viajar.’

Tony Scotto fue baterista de Hermética entre 1988 y 1991. Tocó en el icónico disco debut del grupo y el EP de covers ‘Intérpretes’. Tuvo una relación polémica con sus ex compañeros, reclamando siempre ser él mismo el baterista de Hermética. Trabajó como taxista y lideraba su propia banda: Scottus.

Instagram / Facebook


About Author