Rolling Stone ha publicado nuevos detalles sobre los mensajes y videos privados recientemente filtrados de las interacciones del ex bajista de Megadeth, David Ellefson, con una mujer que no es su esposa.

La revista obtuvo un reporte del Scottsdale Police Department que muestra que Ellefson admitió a la policía que había realizado ‘sexting’ con una adolescente holandesa quien guardó videos de sus encuentros sin su consentimiento. La policía confirmó que la edad de la compañera de Ellefson es de 19 años. Como parte de la investigación, Ellefson pasó por una prueba de polígrafo y presentó una fotografía de la licencia de conducir de su compañera para probar su edad. También compartió con la policía capturas de pantalla de mensajes de Snapchat y Whatsapp de sus interacciones con ella.

El músico de 56 años le dijo  la policía que conoció a la mujer mientras firmaba autógrafos en un concierto en Holanda en 2019. ‘Trabaron amistad y continuaron conversando por redes sociales,’ dice el reporte. ‘La segunda vez que se encontraron en persona  fue en Holanda, en el lobby del hotel para tomar un café y una gaseosa. Él cree que fue en febrero de 2020. Declaró que no hubo contacto físico y solamente tuvieron una conversación. Dijo que nunca hubo ningún contacto sexual físico entre los dos.

Según Ellefson, sus interacciones con la mujer no se hicieron sexuales hasta ‘Julio o Agosto’, cuando los dos empezaron a masturbarse juntos en Facebook Messenger. ‘Él declaró que tuvieron unos cuatro o cinco encuentros masturbatorios’, dice el reporte. ‘El último encuentro sexual online fue alrededor de Febrero de 2021. [La compañera de Ellefson] admitió al Sr. Ellefson que ella había grabado dos o tres videos de él masturbándose sin su consentimiento ni conocimiento.’

El reporte agregó: ‘[La compañera de Ellefson] admitió haber compartido el video con algunos amigos pero sin estar segura de cómo se había filtrado a otros. Ella estaba arrepentida y estuvo de acuerdo en enviar una declaración a las rede sociales en su cuenta de Instagram diciendo que ella tenía edad de consentimiento sexual.’

‘[Ellefson] declaró que [la fan] no lo había extorsionado en ninguna manera, por lo que él pensaba que ella no es la generadora de los posts en las redes sociales que hicieron las acusaciones.’

Cuando Ellefson emitió su declaración original el 10 de Mayo, incluyó una captura de pantalla de un post en una red social de la mujer involucrada, quien negaba indicios de que fuera menor de edad en ese momento. La mujer también reveló que ella grabó el momento íntimo y lo compartió con una amiga sin el permiso de Ellefson, llamándose ella misma ‘ingenua’ por haberlo hecho y afirmando que el contacto entre ella y el músico fue ‘consentido y online.’ También llamó ‘desinformación’ a las suposiciones de que habría sufrido ‘grooming’ por parte de Ellefson.

El 24 de Mayo, Dave Mustaine, quien formó Megadeth con Ellefson en 1983, anunció la salida del bajista de la banda, diciendo ‘No tomamos esta decisión a la ligera. Dado que no conocemos todos los detalles de lo ocurrido, con una relación tensa, lo que se ha conocido hasta ahora es suficiente para hacer que trabajar juntos sea imposible hacia adelante,’ escribió Mustaine. Dos días después, Ellefson hizo una declaración en la que prometió presentar una ‘demanda por difamación’ contra la persona que ‘ilegalmente posteó un video muy privado’ del bajista e hizo ‘acusaciones falsas’ contra él.

Además dijo que estaba trabajando con la policía de Scottsdale, Arizona,en su investigación de los cargos en relación de venganza pornográfica para ser presentados contra la persona que posteó el video. Esta persona será procesada con todo el peso de  la ley,’ escribió Ellefson. Siguió diciendo que iba a ‘tomar este tiempo para estar con la familia’ y que ´deseaba a sus ‘compañeros de banda’ lo mejor con el próximo tour.

Megadeth aún no anuncia el reemplazo para Ellefson, quien ha estado en la banda desde su inicio en 1983 hasta 2002 y nuevamente desde 2010 hasta esta salida.

David, quien se hizo pastor Luterano alrededor de una década atrás y su esposa Julie Ellefson han estado casados por 27 años. Tienen dos hijos, Roman Alexander (25) y Athena Grace (22).

Instagram / Facebbok


About Author