La semana pasada, la casa en Aberdeen, Washington, donde vivió el ícono de Nirvana, Kurt Cobain de 1968 a 1984, fue aprobada oficialmente para su inclusión en el ‘Registro del Patrimonio’ del Departamento de Arqueología y Preservación Histórica del estado de Washington de edificios de importancia cultural. 

El copropietario actual de la casa, Lee Bacon, le dijo a Rolling Stone que casi ha terminado de recrear la casa y devolverla a su época antigua, con planes de abrirla la próxima primavera para una visita privada ocasional. ‘Nuestro objetivo es hacer de la casa un proyecto de tributo a los primeros años de vida y carrera de Kurt , con detalles de museo’, dijo. «El siguiente capítulo es cómo hacer que eso suceda».

Bacon y su esposa Danielle compraron la casa a la familia Cobain en abril de 2018 por $ 190,000. Los Bacons han pasado los últimos tres años trabajando con la familia a través de un período de restauración meticuloso y continuo que se alinea con la vida de Kurt . 

Hoy en día, la casa incluye muebles, fotografías, grabaciones de audio y videos que documentan los eventos, historias divertidas y momentos memorables de la vida y carrera de Kurt .

La casa sirvió como el hogar de la infancia de Cobain durante sus años de formación. Fue aquí donde el enérgico joven de ojos azules, cabello rubio, con habilidades artísticas inusuales y una imaginación ampliamente creativa obtuvo su pasión por la música. 

La casa le dio a Cobain un lugar para practicar y experimentar con una variedad de instrumentos musicales, lo que le dio a Cobain la base fundamental para su posterior dominio de la composición, el canto y la guitarra para Nirvana .

Hoy en día, la casa de la infancia de Kurt todavía se conserva en gran medida y contiene muchos artefactos familiares de la época. La casa recibe visitas regulares de fanáticos nacionales e internacionales que buscan capturar una fotografía del exterior de la casa y ver dónde Cobain pasó su vida mientras crecía. Los fanáticos visitantes comparten con frecuencia el interés de que la casa se convierta en un museo donde los fanáticos tengan un lugar para sentirse conectados.

A pesar de un parque que lleva el nombre de Cobain y una estatua erigida en 2014, el biógrafo de NirvanaCharles R. Cross, le dijo a The Pulse Of Radio hace varios años que no creía que Aberdeen hubiera hecho lo suficiente para honrar a su residente más famoso. Kurt es la persona más famosa que haya nacido en Aberdeen y quizás la persona más famosa que haya nacido, y la ciudad no ha hecho casi nada para honrarlo», dijo. ‘La ciudad está despertando. Aberdeen es una ciudad que realmente ha tenido problemas económicos durante seis décadas, y si pudieran impulsar su turismo un poco, creo que ayudaría a todos los involucrados’.

About Author