Encuentra las mejores noticias en HeadbangersLA

A lo largo de su carrera, Max Norman ha colaborado con muchos de los mejores artistas del Heavy Metal sirviendo como productor e ingeniero. Entre aquellos con quienes ha trabajado, Norman ha producido varios álbumes de Ozzy Osbourne, incluidos Blizzard of Ozz, Diary of a Madman y Bark at the Moon. Norman estuvo recientemente en el podcast Talk Louder, y entre los temas discutidos, el productor expresó sus frustraciones que tiene con la industria musical. Específicamente, siente que los músicos no están haciendo `discos de clase mundial´ hoy en día porque, en última instancia, `a nadie le importa una mierda´.

Según Norman: `El problema ahora, es que la gente no puede hacer discos de talla mundial porque salen 10.000 discos al día o algo así. Así que nadie está haciendo récords de talla mundial porque a nadie le importa una mierda. Porque no importa lo bueno que sea el disco. De todos modos, sólo dos personas van a escucharlo. Y ambos están relacionados contigo´.

Pero aunque el productor puede no ser muy optimista cuando se trata de discos, tiene confianza en la industria musical cuando se trata de presentaciones en vivo: `Estoy tratando de pensar hacia dónde se dirige la industria y dónde está sucediendo. Para mí, hay mucha más actividad en vivo. Y para mí, demuestra que hay mucha longevidad en las presentaciones en vivo. Ya sea una banda de versiones, una banda tributo o una banda original. Y creo que las bandas tributo y covers son enormes ahora, jodidamente enormes. Son tan grandes que Kiss ahora puede convertirse en una banda de covers y seguir adelante. No quieren pagarle a nadie, así que usarán computadoras, si eso funcionará o no, no lo sé, quizás la IA pueda ayudarlos. Norman continúa: `Tal vez el futuro, o parte del futuro de la música, sean las presentaciones en vivo, y estaba pensando: ` tal vez debería montar todo un equipo en una pequeña camioneta o camión y simplemente salir y golpear, simplemente conservar las actuaciones de estos clubes. Simplemente sal y consigue todos estos y sigue bombeándolos. Simplemente mézclalos en vivo, no los jodas demasiado, arregla un poco la mierda que necesita ser arreglada´.

Y añade: `Pero luego elimínelos porque, intrínsecamente, esas cosas no se pueden reproducir. Lo recuerdo: hace años, me encantaban los álbumes en vivo porque realmente puedes escuchar a los chicos tocar y realmente puedes escuchar lo buenos que eran todos. En el registro, está todo esterilizado y en el lugar correcto. Y sabías cuál era la canción, no necesariamente conoces el carácter real de estos jugadores hasta que los ves en vivo. “Estos se están convirtiendo en eventos muy especiales porque todo el mundo está intentando informatizar todo, así que ya veo, tal vez haya una buena oportunidad para empezar a salir: poner el micrófono, presionar grabar, simplemente grabar toda la puta noche, tomar unas cuantas cervezas y hacer una mezcla rápida para el día siguiente. Bang, apágalo´. ¿Qué opinas de los puntos de Max Norman? ¿Crees que el futuro de la música está en la interpretación en vivo?.

Facebook/Instagram


About Author