Recientemente galardonado, Rob Zombie es para algunos más conocido como un director de terror pionero, pero el valor retro y el salvajismo impredecible de sus películas, sorprendieron y horrorizaron a toda una generación.

Desde sus versiones de Halloween hasta los cuentos de la familia Firefly, Zombie ha iniciado una ola de remakes e imitaciones que desde la perspectiva de un ejecutivo cinematográfico, nunca antes podrían haberse hecho nuevas versiones de  títulos como Dawn Of The Dead, The Texas Chainsaw Massacre y The Hills Have Eyes, es por eso que en este especial clasificamos las películas de Rob Zombie en orden de grandeza, de lo peor hasta lo mejor de su catalogo:

8. Halloween (2007)

En resumen, mucha exageración en los aspectos de dirección donde el potencial de Zombie no destaca, donde la trama se ve muy forzada, teniendo dos problemas destacables, a pesar que se nota su amor por la historia  de 1978, se nota la falta de originalidad al no ser una historia escrita por él, y la segunda es que hay muchas escenas demasiado explicitas y hasta innecesarias. Aun estos detalles,  Halloween es de sus películas más taquilleras.

7. Halloween II (2009)

En esta versión si se nota un poco más la libertad de Zombie para dirigir; algunas escenas son interesantes muy a su estilo, Aún así, Halloween II se siente un poco innecesario, y el enfoque al estilo de Texas Chainsaw en la familia se duplica un poco en la historia de los hermanos Laurie-Michael. El mismo Zombie ha dicho a Bloody Disgusting recientemente, que ambas películas no eran sus favoritas: «Hacer Halloween con los Weinstein fue una experiencia miserable para mí … Hice la segunda y pensé, está bien, bueno la primera fue una experiencia miserable, pero le fue bien, así que tal vez sea más fácil la segunda vez y fue peor «. 

6. The Lords Of Salem (2012)

Cuando se estreno muchos críticos fueron injustos al calificar el horror de Rob Zombie, pero aun así teniendo una historia donde una Dj se convierte en la novia del diablo y existe una venganza centenaria, termina siendo brutal y extraña, con imágenes psicodélicas donde la narración ya no es tan lineal y que juega con flashbacks de la cazería de brujas en la época colonial, todo termina siendo horrorífico, pero que desafortunadamente no atrae al espectador tan inmediatamente como muchas de las otras películas de Zombie.

5. 31 (2016)

Después de una atmosfera terrorifica y algo exagerada de The Lords of Salem, 31 nos trae de nuevo gran parte del clásico de Zombie, payasos asesinos, carnavales oscuros, batallas desesperadas por la supervivencia y Halloween, pero lo hace a un ritmo tan loco que el espectador no puede evitar dejarse atrapar por él. También muestra a Richard Brake, más conocido como el Rey Nocturno de Game Of Throne, entrando en el universo Zombie como el aterrador pero carismático Doom Head. Una película de palomitas de maíz tan satisfactoria como cualquier otro slasher ultraviolento. 

4. The Haunted World Of El Superbeasto (2009)

Una gran película, que si alguién sabe donde verla en latinoamerica de una manera facil sin tener que usar Torrents, por favor compartan el secreto, ya que esta animación merece ser aplaudida por sus seguidores. Lleno de ridículo humor retro y una de las mejores bandas sonoras del cine gracias a los bromistas rockeros pervertidos Hard N ’Phirm, es una ofensiva y sofisticada historia de los clichés de la lucha libre. Cuenta con las voces de Paul Giamatti, Rosario Dawson, Tom Papa y Tom Kenny.

3. The Devil’s Rejects (2005)

Empapada de un sadismo desgarrador y de una cultura fuera de la ley, esta película convirtió a Zombie en un director serio para la industria, no solo hierve a fuego lento con la paranoia post-Manson de los 70, sino que también nos permite ver el mundo de Rob Zombie tal como existe dentro de las fronteras de la realidad, mostrando a Otis Firefly como lo que es, un monstruo. La granja con carnes a la luz de la mañana agrega una tangibilidad nauseabunda, un viaje hasta lo peor del infierno.

2. 3 From Hell (2019)

Capítulo casi final de la historia de la familia Firefly, Zombie reúne abundantes porciones tanto del terror psicodélico de su primera película como del terrible sobrevivencia de la segunda, fusionándolos en un emocionante e increíble viaje haciendo una comedia potente de manera sorprendente.  Las formas maduras y matizadas en que Bill Moseley y Sheri Moon Zombie toman sus viejos roles de Otis y Baby que hacen que el espectador se sienta como si estuvieran en compañía de amigos familiares hasta una conclusión triunfal de un mal viaje.

1. House Of 1,000 Corpses (2003)

Con actuaciones icónicas, frases que se pueden citar y una cinematografía inspirada que se siente como una vista directamente en el espeluznante espectáculo de la psique de Zombie para una generación de fanáticos del metal y el terror, su debut como director lo cambió todo. Lo que hace especial a la película es que nos deleita en llevarnos a través de la fiesta de Halloween más grande y aterradora que jamás hayamos conocido, aterrorizados y enamorados de las criaturas que encuentran allí. «Bienvenido al viaje del asesinato».

Cuéntanos ¿Cuál es tu favorita y porqué? ¿Qué la hace especial una de la y otra? ¿Zombie ya nos ha contado todo o todavía hay algo que nos tiene en expectativa de su horror, psicodelia y estilo? Aunque nos parezca exagerado, raro no cabe duda que tiene el talento para expresarlo con el séptimo arte en directo en la pantalla grande.

Sigue a Rob Zombie en sus redes sociales

Web Oficial | Facebook | Instagram | Twitter

About Author