Encuentra las mejores noticias solo en HeadbangersLA.
El pasado lunes 30 de junio, Billie Joe Armstrong, vocalista de Green Day, echó del escenario a un fan por interpretar el clásico de Oasis Wonderwall en lugar de Good Riddance (Time Of Your Life), lo que provocó una reacción divertida por parte de Liam Gallagher.
Durante su presentación en el Luxexpo Open Air de Luxemburgo, Green Day siguió con la tradición de invitar a un fan al escenario para tocar la guitarra acústica en el cierre habitual de sus conciertos: Good Riddance (Time Of Your Life).
“Esto puede salir muy bien”, comentó Armstrong mientras el fan, con gorra roja, subía al escenario.
El joven, tras abrazar a Billie Joe y colocarse la guitarra, tocó los primeros acordes de Good Riddance, lo que inicialmente pareció confirmar que sabía tocarla. Armstrong incluso comenzó a cantar las primeras líneas de la canción. Sin embargo, el fan dejó de tocar de repente, insinuando que no sabía cómo continuar.
“Me estás matando”, bromeó Armstrong entre risas, agregando: “Me dijiste que sabías tocarla”.
Acto seguido, el fan cambió completamente de rumbo y empezó a tocar los acordes de Wonderwall, el himno noventero de Oasis. La reacción de Armstrong fue inmediata: “Oh, jódeme”, dijo, recuperando su guitarra.
“Buen intento, buen intento”, soltó riendo, mientras comenzaba a tocar la canción él mismo y el bromista era escoltado fuera del escenario.
Tras difundirse el video en X (antes Twitter), Liam Gallagher no perdió la oportunidad de comentar al respecto, escribiendo simplemente: “La mejor canción de la noche.”
Cabe destacar que, en el pasado, ya había existido cierta tensión al respecto de Wonderwall, cuando el hermano de Liam y guitarrista de Oasis, Noel Gallagher hizo fuertes críticas en cuanto a la similitud de ritmos entre su canción himno y “Boulevard of Broken Dreams” una de las canciones más populares de Green Day, proveniente de su tan afamado álbum “American Idiot”.
¿Será acaso que aquellos recuerdos invadieron la mente del músico californiano en este incómodo, pero gracioso momento? No lo sabemos.
Pero, sin duda, ha quedado como un momento épico más que se agrega a la historia del rock.
De cualquier manera, ya Oasis tendrá la oportunidad de cantar Wonderwall con toda propiedad esta misma semana, cuando la banda inicie finalmente su tan esperada gira de reunión en Cardiff.