El mismísimo Gene Simmons de la legendaria Kiss, llama locos y ‘el enemigo’ a la gente que decide no vacunarse.

Gene Simmons arremetió una vez más contra la gente que se muestra escéptica ante la vacuna contra el COVID-19, llamándoles ‘locos’ y ‘el enemigo’, argumentando que representan un riesgo tanto para ellos mismos como para los que los rodean.

El bajista y vocalista de Kiss discutió su punto de vista con respecto a los anti-vacunas, durante una entrevista en vivo el 10 de noviembre, misma cuyo propósito era promover las versiones de lujo de la edición del 45 aniversario del álbum ‘Destroyer’.

Hablando acerca del crucero anual ‘Kiss Kruise’, el cual concluyó los primeros días de noviembre, Simmons declaró: ‘Fue una experiencia maravillosa, desafortunadamente, nuestros amigos del continente europeo entre otros alrededor del mundo, prefiero llamarles ‘amigos’ que ‘fanáticos’, ya que se han convertido en una familia para nosotros, no pudieron abordar tan fácilmente al crucero debido a que un requisito era estar vacunado.

‘No me interesan tus intereses políticos, no tienes permitido contagiar a nadie sólo porque piensas que tienes derechos que son descabellados, claro está. No tienes el derecho de violar un semáforo epidemiológico rojo, de hecho, el gobierno tiene el derecho de decirte que te detengas, si el gobierno te dice que no puedes fumar dentro de un edificio, entonces no puedes fumar dentro de un edificio y eso no es porque alguien desee violar tus derechos, es porque el resto de nosotros lo odiamos, no queremos inhalar tu humo, yo no quiero contraer tu enfermedad, no quiero arriesgar mi vida sólo porque tú deseas violar un semáforo epidemiológico’.

‘Toda la idea, esta descabellada y malvada idea de que puedes hacer lo que te plazca sin importar el resto del mundo, es terrible, hay que identificar a las personas que comulguen con estas ideas y exponerlos. Sabrás quienes son tus amigos por cuánto se preocupan por ti’, añadió Gene. ‘Eso incluye el COVID, si estás dispuesto a caminar entre nosotros sin ser vacunado, tú eres un enemigo’.

Simmons expuso lo que piensa acerca de los conspiranoides y testarudos anti-ciencia, quienes piensan que la pandemia a causa del COVID-19 es una farsa diciendo: ‘Para aquellos que no creen que esto es real, más de 5 millones de personas han muerto a causa del virus del COVID-19. Sé que hay terraplanistas que creen en todo tipo de cosas, que las personas fallecieron porque padecían sobrepeso o porque eran fumadores. No maldita sea, murieron por contraer COVID y aún hay muchísima gente que no lo cree, debemos encontrar a esas personas. No me interesa si eres deportista o no, aléjate de la gente maligna a la que no le importa tu salud’.

Gene pasó a hablar acerca de la politización de las vacunas contra coronavirus así: ‘Desafortunadamente, ha tomado un giro político, ambos extremos, tanto de derecha como de izquierda, son malvados, ambos difunden todo tipo de sin sentidos, no me agradan ninguno de ellos, la clase política es el enemigo. El humanismo y la humanidad es lo que debería preocuparnos a todos. Ama a tu vecino como a ti mismo’.

‘Por el amor de Dios, si voy a bostezar en presencia tuya, voy a cubrir mi boca con la mano’, razonó. ‘Bostezar no es un acto que ponga en riesgo la vida humana, tú infectado por COVID por otro lado, sí representas un riesgo a la vida, mismo que no quiero correr’.

En el reciente mes de agosto, Simmons dió positivo para coronavirus a pesar de estar vacunado, su compañero Paul Stanley también contrajo el virus, llevando a la banda a posponer un puñado de conciertos.

Durante los últimos días de octubre, la revista Rolling Stone publicó una historia en la cual un grupo de miembros del equipo de gira de KISS, sugería que la carencia de protocolos de seguridad contra COVID implementados en el tour del adiós ‘End of the Road’, llevaron al fallecimiento de un técnico en guitarra experimentado, Francis Steuber de 53 años. Steuber murió a causa de coronavirus en su habitación de hotel en Detriot el 17 de octubre, a tan sólo dos días de haber entrado en cuarentena. Miembros del equipo alegaron que el tour no tomó estrictas medidas de seguridad suficientes, incluidas el no realizar pruebas de COVID a todos regularmente. En adición, algunos miembros del equipo, supuestamente disfrazaron la enfermedad y/o presentaron certificados de vacunación falsificados.

De las declaraciones del bajista destacamos su sentido común y responsabilidad social, así como aprovechar el foco que su fama y trayectoria le da, para transmitir un mensaje que, a pesar de ser la habitual pantomima incendiaria que acompaña al músico, llama a la concientización y el apego a las reglas impuestas por las autoridades sanitarias. Menciona cifras y riesgos reales para enfatizar lo grave que es no aplicarse la vacunación contra COVID-19.

Pero dentro de las buenas intenciones y llamados a la acción en las palabras de Simmons, se percibe cierto sentido de urgencia, tal vez para vender boletos en fechas del tour o concluir el mismo. Además de su nulo conocimiento en humanismo y política interior, el cual no está obligado a tener puesto que es un músico de profesión, y como figura pública representa un riesgo dar a conocer su postura política, la cual nos deja entrever carece de argumento y más bien encuentra nicho en la mediocridad.

LINKS: Sitio Oficial / Instagram / Facebook

About Author