Las mejores noticias en HeadbangersLA.

‘Los dos proyectos se apoyan y potencian mutuamente: Let It Be es el clímax de Get Back, mientras que Get Back proporciona un contexto vital que faltaba para Let It Be’ menciona Peter Jackson.

Let it Be, la película de Michael Lindsay-Hogg sobre los Beatles, estrenada originalmente en 1970 y que sirvió de material para la gigantesca película de Peter Jackson Get Back, ha sido restaurada por Jackson y estará disponible en Disney+ a partir del 8 de mayo. Será la primera vez en más de 50 años que la película original esté oficialmente disponible para el consumo público.

‘Let It Be estaba lista en Octubre/Noviembre de 1969, pero no se estrenó hasta abril de 1970’, explica Lindsay-Hogg. ‘Un mes antes de su estreno, The Beatles se separaron oficialmente. Así que la gente fue a ver Let It Be con tristeza en el corazón, pensando: ‘Nunca volveré a ver a los Beatles juntos. Nunca volveré a tener esa alegría’, y eso oscureció mucho la percepción de la película. Pero, de hecho, ¿cuántas veces se ve a artistas de esta talla trabajando juntos para convertir en canciones lo que oyen en sus cabezas?’

‘Y entonces llegas al techo y ves su emoción, camaradería y pura alegría al tocar juntos de nuevo como grupo y saber, como sabemos ahora, que fue la última vez, y lo vemos con plena comprensión de quiénes eran y siguen siendo y con un poco de conmoción. Me sorprendió lo que Peter fue capaz de hacer con Get Back, utilizando todo el material que había rodado 50 años antes’.

‘Estoy absolutamente emocionado de que la película de Michael, Let It Be, haya sido restaurada y por fin se reestrene después de no estar disponible durante décadas’, dice Jackson. ‘Tuve mucha suerte de tener acceso a las tomas descartadas de Michael para Get Back, y siempre he pensado que Let It Be es necesaria para completar la historia de Get Back’.


About Author