Presencia viral causo segundo show de Leprous en Chile.

 

Leprous – Crisalida

Jueves 07 de Marzo – Club Chocolate

 

La sensación de spoiler imperó durante toda la semana la previa al segundo show del actual hype prog, Leprous ante las restricciones de la productora de solo redactar el día dos. No deja de ser anecdótico que los nuevos corredores de espectáculos tomen las mismas decisiones de las antiguas productoras de shows. ¿Cuánto deberá pasar para que se entiendan que lo menos importante es el ticket para el concierto del momento? Buscamos la entrega oportuna y soñamos con la entrevista dentro del oficio de la industria musical, pero indiferente de los años en el ruedo, cada día parece afectar más el Alzheimer a quienes hoy desde arriba los inconvenientes que sufrieron desde abajo.

Llegando al local, la gente me recuerda la vibra de mi primer Dream Theater (2008 si mal no recuerdo), donde los temas de conversación eran los movimientos en el instrumento y las canciones que interpretarían. De todos modos se justifica: el hecho que su primer show en Chile (2005) se convirtiera en la plaza de mayor convocatoria en su historia, el regreso inspiraba hablar de ellos. Ahora los tiempos son distintos. Sin haber pasado la primera noche, la globalización bombardeó las redes y la conversación matutina con lo ocurrido en Club Chocolate: que el cellista de las giras no vino, el segundo show será distinto, que pasaron a comer al Galindo, fotos, videos… en resumen, todo.

Algo similar a cuando te cuentan el final de la película que querías ver. Así que extenderse en cómo estuvo el remate de este paso por el país, sería redundar a lo que ya todos vieron (o al menos quienes se hagan llamar fan de Leprous). Por fortuna el evento tuvo un acto de apertura que mostró un set deconstruido de lo ya escuchado en vivo. Nos referimos a Crisálida.

Maciza en la voz, empoderada de su rol y carismática en su entrega, Cinthia Santibañez capitaneó al reestructurado trío instrumental. En lo grupal se llevan bien, respetan sus espacios y se ponen al servicio del espectáculo. 20 años dan respaldo a los nacionales. En lo musical nuevas cosas se asomaron (‘Kuntur’) y una visita al viejo continente (junto a UFO, Mayhem o Twelve Foot Ninja) dan respaldo a la decisión de Spider Prod.

Con entusiasmos a tope, el round final dio inicio pasada las 21 hrs. Salvo ‘From The Flame’, ‘Bonneville’ y el hit ‘The Price’, todo lo demás fue distinto. Hora y media de headbanging noruego deleitó a los hard fans con un efectivo set de «lados b». Entre las sorpresas, ‘Triumphant’ (sin registro en vivo) fue la exclusiva que regaló el sexteto. El público lo agradeció, los del primer día se vieron compensados y los europeos se entregaron despidiéndose con ‘Third Law’ y la misión cumplida: llenar la doble fecha debutando en Chile.

 

Juan Guillermo Carrasco (CEO Red Exodia Chile)

Fotografías por: CQPhotographer

 

About Author