El reencuentro de Stryper con su público chileno.

Uno de los anuncios más importantes del año… Stryper, Narnia y Tourniquet. Solo falto sumarle Mortification para ver un cartel al estilo Big Four del Metal Cristiano. Pero los problemas con las productoras en Sudamérica forzaron la retirada del tour a los norteamericanos Tourniquet dejando un doblete para esta gira, ¡un doblete de lujo! Sin menospreciar al resto.

El Teatro Caupolicán fue el recinto final para el debut de Narnia en Chile, los suecos salen al escenario con la firmeza que los caracteriza, “A Crack In The Sky” no solo es el tema que abre su más reciente placa From Darkness To Light, esta fue la encargada de encender los motores de Narnia, seguidamente “Sail Around The World” un tema con matices progresivos pero cargada de power metal al mejor estilo Narnia, “The Mission” uno de los emblemas de su segundo álbum Long Live The King con el cual una vez fueron bautizados como los herederos de Yngwie Malmsteen pero que en poco tiempo lograron dejar atrás esa etiqueta, CJ Grimmark es considerado hoy por hoy como uno de los mejores guitarristas de Suecia.

“I Still Believe” desato la verdadera locura en el Teatro Caupolican acá CJ no solo dejaba claro su excelencia musical también en los coros los cuales fueron apoyados por su público, “Shelter Through the Pain”, “You Are The Air That I Breathe” fueron cantadas por los asistentes en su totalidad. Los teclados de Martin son claves en las melodías de Narnia. El intro “We Will Rock You” de Queen fue quien dio paso a “Reaching For The Top” estallo el recinto, lamentablemente los problemas de sonido persistían, estos problemas vinieron atacando el trabajo del carismático Christian Liljegren desde el primer tema.

Andreas Johansson logró de meterse al público en un bolsillo gracias a su excelente trabajo detrás de los tambores, “The War That Tore the Land” un tema muy especial para Narnia ya que más que una canción es un agradecimiento para aquel que nos salvó de la guerra y donde sin petición de la banda el público participo en los coros en su totalidad. La gran “Dangerous Game” fue quien sirvió la mesa para “Long Live The King” ambas de 1998, donde la combinación de la guitarra y el teclado juegan un punto fundamental y que además son el sello Narnia.

Jonatan bajista de la banda nunca dejo de interactuar con el público, su entrega es de admirar…. Otro momento de lujo fue la entrada “The Witch And The Lion” nuevamente la algarabía estallo, los suecos se despedían de Chile con el tema por excelencia en 23 años de carrera “Living Water” pero el gol más importante de este quinteto sueco fue la aparición de Christian con la camiseta de la Roja, gran gesto para despedirse de su público chileno.

Llega el momento de los comandados por los hermanos Sweet, el reencuentro de Stryper con su público chileno. “Soldiers Under Command” fue la elegida por Michael Sweet y compañía para abrir este gran concierto, para esta gente no parece pasar el tiempo en pocos minutos demostraron porque son dignos del título de los máximos exponentes del Rock Cristiano, “Loving You” uno de los clásicos más importantes de la banda fue la sorpresa ya que la presentación apenas comenzaba, Robert y su forma tan original de posicionar su batería , un verdadero clásico entre los bateristas de heavy, glam y hard rock… mucha serenidad pero sobre todo un peso muy característico en el estilo.

“Calling On You” donde el juego de voces de Perry y Fox son claves en esta canción, pero de verdad que esta gente está más vigentes que nunca. “Free”, “More Than A Man” fueron el abrebocas para la aclamada “All for One” del clásico disco Against The Law de 1990.

Michael hablo a su público chileno de la importancia de continuar luchando por mantener vivo nuestro rock fuerte y pesado, también regalaron sus acostumbrados libritos del nuevo testamento con el logo de Stryper solo que estos fueron especiales ya que venían con el detalle de ser del History Tour 2019. Stryper no solo nació para llevar un mensaje Bíblico, se mantienen en Fe por ello, pero también por colocar ese ladrillo que mantiene fuerte nuestra música y así lo dejaron claro sobre las tablas.

 Otro clásico “Surrender” super coreada y la cual cuenta con unos solos de guitarras impresionantes, entre Michael y Fox dieron cátedra de guitarras, “All She Wrote” fue la sorpresa ya que así Stryper le rendiría un pequeño tributo a la banda estadounidense FireHouse. “Honestly” un verdadero hit de 1986 y la super clásica “In God We Trust” daban continuidad a este increíble concierto.

Un recital de lujo fue lo que no regalo Stryper en Chile, se pudo ver el despertar de recuerdos y el nacimiento de nuevos fanáticos, “Sing Along Song” fue la despedida, pero luego de unos minutos de gritos de parte de los presentes Sweet y sus amigos regresan para regalarnos par de temas y el cierre de oro con el clásico de clásicos “To Hell With The Devil” una noche perfecta para los amantes del género y que solo Spider y Atenea podían hacer posible.

 

Texto: Virginia Bolivar
Fotografía: Juan Carlos Castillo

 

About Author