Las mejores LiveReviews en HeadbangersLA.

El pasado Martes 18 tuvimos la gran experiencia de recibir el «Hell on Earth Tour 2024», un mini festival de compuestas por bandas inglesas y norteamericanas como Havok, Midnight y Discharge, quienes se estuvieron presentando en varios países de Latinoamérica. En el turno de Argentina, la cita fue en el mítico Uniclub, donde compartirían tarima con las bandas locales de larga trayectoria en el underground porteño como lo es Cutre, con su Hard Core Punk y Undermine con su Thrash Metal que sonaron aplastante. 

El tridente internacional arrancaría con los Thrashers de Colorado, HAVOK, quienes regresaban al país, desde el inicio, el sonido fue excelente, me gusto full la interacción de su líder vocalista/guitarrista David Sanchez con el publico, los músicos fueron un reloj suizo de Thrash, muy acoplados y sincronizados. De su repertorio de 5 discos oficiales, sonaron 12 temas, de los que voy a destacar «Point of No Return», «Prepare for Attack», «Intention to Deceive», «From the Cradle to the Grave» y «Time Is Up».

El segundo plato fuerte de la noche estaría compuesto por el trío MIDNIGHT, los de Ohio, Estados Unidos hicieron un gran debut en suelo argentino, los tres músicos estaban muy emocionados y full cargados de energía que la dejaron toda en el escenario. Su líder Athenar es todo un personaje sobre las tablas, se mantuvo muy comunicativo y el publico respondió haciendo mosh pit sin parar, cada riff que la banda tocaba, era la chispa para encender el animo del publico. No tengo dudas que fueron los mejor de la noche. Entre las canciones que sonaron puedo mencionar «Black Rock’n’Roll», «F.O.A.L.», «Fucking Speed and Darkness», «Satanic Royalty», «You Can’t Stop Steel» entre otras.

Con algo de retraso en la prueba de sonido, llegaría el turno de los veteranos del Punk/D-Beat ingles Discharge, que salieron con el cuchillo entre los dientes, tocando tema tras temas sin dar muestras de respiro, con su característico sonido de Punk violento y furioso. El sonido estuvo muy bueno, con pequeños detalles con el micrófono de su vocalista Jeff «JJ» Janiak, algo que arreglaron en minutos. Su show fue genial, igual que sus colegas, todos tuvieron un promedio de una hora de show por banda. 

Los ingleses repasaron su discografía pasando de los discos más clásicos como el «Hear Nothing, See Nothing, Say Nothing» (1982) hasta el último End of Days (2016), de donde puedo destacar canciones como «Hear Nothing, See Nothing, Say Nothing», «The Nightmare Continues», «Protest and Survive», «Hatebomb» y «Decontrol». No me queda duda que el publico se fue más que satisfecho y desde ya, podemos decir que ojalá se repita.

Una vez más agradecemos al staff de NOISEGROUND por confiar en nosotros y permitirnos cubrir el show.

Fotografías por Fabrophoto
Crónica por Alejandro González

About Author