Según Screen Daily, el aclamado cineasta británico Alan Parker murió esta mañana (31 de julio) después de una larga enfermedad. Tenía 76 años.

Parker fue uno de los cineastas más aclamados y exitosos del Reino Unido, con un trabajo que incluye «Bugsy Malone», «Midnight Express», «Mississippi Burning», «The Commitments», «Evita», «Fame», «Birdy», «Angel Heart» y «Angela’s Ashes». Sus películas ganaron un total combinado de 19 Baftas, 10 Globos de Oro y 10 Oscars.

Parker también dirigió «Pink Floyd – The Wall», la película musical de 1982 basada en el álbum de 1979 de Pink Floyd, The Wall.

Parker fue un apasionado defensor de la industria cinematográfica del Reino Unido y fue miembro fundador del Gremio de Directores de Gran Bretaña, presidente fundador del UK Film Council en 2000 (un cargo que ocupó durante cinco años) y presidente del BFI desde 1998 -99.

Parker nació en Islington, Londres, el 14 de febrero de 1944 y comenzó su carrera en publicidad como redactor publicitario antes de graduarse en la dirección de comerciales. A fines de la década de 1960, era uno de un grupo de directores británicos muy influyentes (junto con Ridley Scott, Hugh Hudson y Adrian Lyne) que revolucionaron la publicidad televisiva utilizando la estética del cine por primera vez.

En 1974, se mudó al drama de larga duración cuando dirigió la película de la BBC The Evacuees, por la cual ganó un premio Bafta por dirección; el primero de sus siete Baftas.

Nuestras condolencias a familiares y amigos Q.E.P.D.


About Author