El guitarrista David Gilmour resalta en esta versión del clásico tema de 23 minutos. Disfruta de esta experiencia.

En 1971, la legendaria banda Pink Floyd lanzó su sexto álbum de estudio con el nombre de Meddle, el cual fue grabado en varias locaciones londinenses, entre ellas destacan los estudios Abbey Road. Este disco, publicado a través de Harvest Records, incluyó una de las canciones más ambiciosas de los británicos: el famoso ‘Echoes’. Si bien los instrumentos de todos los integrantes resaltan durante los 23 minutos de este tema, ahora ha podrás gozar de una versión donde podrás oír cómo el guitarrista David Gilmour se luce en esta canción.

El primer nombre que se le ocurrió a Pink Floyd para este tema fue ‘The Return of the Son of Nothing’, el track dura 23 minutos y surgió a modo de homenaje al compositor minimalista Terry Riley. Esta canción es uno de los temas que tiene a los cuatro miembros de la banda como escritores: Roger WatersDavid GilmourRichard Wright y Nick Mason.

Respecto a esta canción, en una entrevista con la revista Rolling Stone, el cantante y bajista Roger Waters dijo que pretendía describir ‘el potencial que los seres humanos tienen para reconocer la humanidad del otro y responder a ella con empatía más que con antipatía’. A pesar de que este tema incluye efectos de sonido y pasajes instrumentales que permiten que varios instrumentos sean los protagonistas a lo largo de toda la pieza, para muchos la mejor parte es la que está a cargo de Gilmour.

Por eso, el sitio Far Out Magazine decidió publicar un video en el que se aísla la guitarra para prestarle enfocarse en los solos de David Gilmour. No te puedes perder de esta ambiciosa canción de Meddle llevada solo por Gilmour.

Sigue las redes sociales de Pink Floyd:

Web Oficial | Instagram 

Sigue las redes sociales de David Gilmour:

Web Oficial | Facebook | Instagram


Disfruta de este tema versión de Echoes:

About Author