La poderosa pared de sonido que proporcionan todavía se aferra a la crudeza de la cultura Death metal.

Vaya sorpresa la que nos llevamos aquí de nueva cuenta, ya que esto de lo que se va a hablar no tiene sin igual. Y eso es nada más y nada menos que de Berzerker Legion, una banda integrada por puras leyendas del metal extremo, y contamos con la colaboración de Tomas Elofsson – Guitarra (Hypocrisy, Sanctification, ex-In battle, ex-God among insects), Alwin Zuur – Guitarra (Asphyx, Grand Supreme Blood court), Jonny Pettersson – Voz (Syn:drom, Wombbath), Fredrik Isaksson – Bajo (Dark Funeral, Excruciate, ex Therion, ex Grave) y James Stewart – bateria (Vader). Así que con todos los miembros nombrados, tenemos una idea de lo que nos espera con este álbum.

La banda fue iniciada en el año 2016 por los guitarristas  Tomas Elofsson y Alwin Zuur, como idea de crear un Death Metal de alta calidad, y es por ello que recurrieron a leyendas andando del mismo género, y así es como se trabaja y se crea su primer disco, titulado Obliterate The Weak, en el cual nos muestran 10 temas que son potentes de inicio hasta el final, en donde encontramos huella de todos y cada uno de los miembros, tomando como clara referencia un sonido que nos recuerda mucho a Hypocrisy, ya que es melódico sin dejar de ser agresivo y brutal, así mismo podemos presenciar de una voz que aunque es muy agresiva y llena de growls y gutureos agresivos, también implementan voces limpias que dan un contraste indicado para que se pueda disfrutar al máximo cada tema.

Comenzando con «Rise if the Berzerker», que da entrada con unas guitarras melódicas para ser acompañadas por una batería muy bien armonizada que todo pasa a ser un conjunto de riffs y ritmos muy melódicos que solo nos preparan para la siguiente canción que es: «A World in Despair», que como ya lo mencione antes, recuerda mucho a lo que podría ser una canción de Hypocrisy, ya que el ritmo, voz, bajo y batería se fusionan de tal manera que te puede volar la cabeza por la magnífica combinación que existe. Después pasamos a «I Am The Legion» con la que ya de inicio encontramos una bomba, una perfecta melodía entre lo agresivo y lo bien sincronizado  que harán que una energía de fuerza pase por nuestro cuerpo y nos haga sentir bien.

«Of Blood And Ash» es una de esas canciones que nos impulse a realizar un headbanging potente y descontrolado. Aquí es sonido es un poco más en calma que las pistas anteriores, pero no por eso quita el hecho que no sea buena, al contrario, casi a mitad de la misma podemos encontrarnos con una armonía muy melódica que es de gran disfrute al escucharse, para después presenciar de la pista que le da nombre a este glorioso álbum, que es «Obliterate The Weak», cabe mencionar que este tema fue elegido para la realización de su primer vídeo musical, el cual, y a estas alturas del partido por todo lo que eh escrito acá, ya deben de saber mi opinión, y es brutal.

Después de haber ya escuchado medio disco, podríamos pensar que se volvería monótono o repetitivo, cosa que pasa en muchas ocasiones, pero aquí la dinámica es otra, aquí tenemos una obra de arte ante nuestros oídos, y ese es el caso de «The Falling Dawn», que fácil resulta ser muy melódica y se podría decir que nos da un pequeño respiro a todo lo que hemos presenciado hasta el momento, ya que no es la pista más agresiva del disco, pero se defiende y no se queda atrás, cosa similar en «The King Of All Master», nuestra siguiente pista, que eh de admitir que de todo el disco esta canción es mi preferida, por algún motivo la encontré muy de mi agrado y sin pensar la escucharía cuantas veces fuera necesario solo para recordar y memorizar cada uno de los instrumentos por individual.

«Upon The Throne Of Mortem» y A «Lurking Evil» son las que se encargan de retomar el ritmo agresivo y furioso que se había escuchada hasta este punto. Verdaderas obras de un Death Metal moderno y con combinación de la vieja escuela que nos volaran la cabeza. Y dando por ultimo con In «The Name Of The Father» que solo al escucharla te dan ganas de mover la cabeza y entrar en un circle pit agresivo, en donde te vas a poder empujar hasta ya no poder con el cuerpo.

Con este se llega al final, de lo que yo considero una verdadera obra de arte, ya que no había escuchado nada parecido desde que salió el primer álbum de «Firespawn Shadow Realms», que al igual que Berzerker Legion, es una agrupación que tiene a puras leyendas del Death Metal.

FacebookBerzerker Legion
País: Diferentes partes de Europ
Género: Death Metal
Sello: Listenable Records

PUNTUACIÓN: 10/10

Tracklist:

1. Rise Of The Berserker (Intro)
2. A Word In Despair
3. I Am The Legion
4. Of Blood And Ash
5. Obliterate The Weak
6. The Falling Dawn
7. The King Of All Master
8. Upon The Throne Of Mortem
9. A Lurking Evil
10. In The Name Of The Father

About Author