Tomar nuevos caminos con seguridad es ver la luz y para Shrapnel fue la clave de este excelente trabajo. Los ingleses han logrado un gigante camino  para el mundo del thrash metal, y no lo digo por cantidad sino por la calidad en sus composición y albumes. Su anterior lanzamiento “Palace For The Insane” (2020) es el resultado de una evolución y calidad de producción gigante que demostraron como banda thrashera.  Lamentablemente  tras la salida de su vocalista Aarran Tucker, los dejó un vacío muy grande. Pero el legado ha quedado en sus corazones y Shrapnel prosiguió un camino un poco más diferente, pero sin olvidar de donde vienen. “In Gravity” es la luz de su nuevo camino, en el cuál sabían que se iban a encontrar con crítica negativas, pero también buenas aceptaciones. Más allá de que sus raíces siguen en pie para los amantes del género, también se iban a llevar la grata sorpresa de muchas más variantes que iban adornar al género. In Gravity es una reencarnación de la banda mucho más viva, con una energía pegadiza y caótica de elementos imparables.

El comienzo ya lo sospechaba increíble, con solo saber que  la participación era Scott Kennedy para su homónimo, una pista que golpea y dándole un increíble comienzo al álbum. Aquí dan a conocer que es un ambiente muy inesperado, donde ya deleitamos el metalcore, melodías contagiosas, ambientes progresivos donde el bajo de Moran destaca en este mundo de experimentación que recién inicia.  “Amber Screams” debe ser para muchos una sorpresa y un lindo viaje de más progresivo, tintes melancólicos y melodías que enamoran,  destacando los dotes vocales de Daniel Moran quien hace de In Gravity un álbum majestuoso.  Vuelven  a sus raíces con Guardian la cual es la responsable de revivir ese enorme poder que lo llevan en la sangre y Chris Williams le da el toque necesario para que esto sea un verdadero caos experimental. Así mismo prosiguen  algunos pasajes de Breaker” y “Judgement que ha pesar de sus tiempo de calma, con melodías y algo de metalcore son pistas explosivas.

Por otro lado Dark Age se ha comprometido como muchas de sus pistas a un viaje más moderno: el metalcore y el progresivo han sido piezas fundamental para In Gravity .Es un disco donde se presenta mucha cantidad de elementos, aunque esto pueda que su motivación por gustar demasiado por estos se pueda ir de las manos, es por eso que llego al final con “Absolution” con piezas que encajan a la perfección, el dúo de riffs de Chris Martin y Nathan Sadd quienes en todo el desarrollo del álbum han creado un viaje inigualable  y ni hablar de Moran que ha resaltado su catedra vocal en todo el disco.

Shrapnel ha sabido gustar otros horizontes por primera vez, más allá de las críticas por no seguir el mundo clásico del género, han logrado un trabajo increíble. Con sus altos y bajos, la variedad de componentes que eligieron destacar construye este enérgico e increíble álbum.

Puntuación:

8.5/10

1. In Gravity