Slash dice que ver a Cher tocar en concierto lo ayudó a dejar de fumar hace casi una década.

El guitarrista de Guns N ‘Roses no ha fumado desde 2009 y admite haber visto a su madre perder su batalla contra el cáncer de pulmón, y un ataque de neumonía que sufrió él mismo, lo hizo darse cuenta de que necesitaba abandonar su hábito para siempre.

 

«Dejé de fumar hace nueve años, hace casi 10 años», dijo Slash a «WTF With Marc Maron» «Cuando lo hice, tuve neumonía y la neumonía fue lo que me ayudó a dejar de fumar. Eso fue lo que vi a Cher la noche anterior, y fue entonces cuando contraje la neumonía. Así que Cher me ayudó a dejar de fumar. De todos modos, no pude. Fumé. Intenté – no podía respirar – así que tenía dos semanas en mi espalda. Así que renuncié y luego utilicé el parche para quitarme el borde. Luego comencé a hacer el snus [tabaco sin humo]. y estuve haciendo eso durante años. Mi pareja me convenció de que no lo hiciera, así que empecé a hacer el chicle [de nicotina]. Y me acuesto con el chicle «.

 

A Slash , que tiene dos hijos con su ex esposa Perla Ferrar , no le resultó difícil dejar de fumar una vez que su madre perdió su batalla contra el cáncer. «Ella era una de esas fumadoras que siempre decían: ‘Voy a dejar de fumar algún día'», recordó. «Pero mientras ella estaba en el hospital, literalmente me sentaba con ella, salía y fumaba un cigarrillo, volvía y me sentaba con ella. Y luego sucedió lo de Cher , y ahí fue cuando dije: ‘¿Sabes qué?'»

El guitarrista dijo que fue «arrastrado» al concierto de Cher en Las Vegas por su ex esposa y «sus amigos», y que quedó impresionado con lo que vio. «Tenía que irme por cada canción y salir a fumar», dijo. «Y creo que me había cansado tanto de fumar, y Cher me llevó a la cima. Cada vez que volvía a visitar uno de esos períodos [durante el concierto] … Tenía un armario en el escenario y entraba el armario y ella saldría y sería la india. Cada cosa que ha superado en su carrera … Cuando comenzó con lo de Sonny y Cher , simplemente me mató, no podía soportarlo. Fumaría … Simplemente no tenía ningún recuerdo agradable de ese programa o de cualquiera de las otras cosas «.

 

Slash , que ha sido abierto sobre sus batallas anteriores con las drogas y el alcohol, continuó diciendo que mantenerse libre de humo es «difícil». Explicó: «Tienes estos factores desencadenantes todo el tiempo. Solo duran unos dos segundos, pero son muy, muy potentes. Y puedes hacerlo viendo a alguien fumando en la televisión. Vi a alguien fumando en una parada de autobús, y dije: ‘Ohhh …’ Sucede al menos una vez al día todos los días «.

 

Slash , que tenía un hábito de fumar hasta 60 cigarrillos por día, se describió a sí mismo como «un fumador compulsivo. Yo fumaba», dijo. «Y no pude manejar, no es por eso que dejé de fumar, pero no pude no poder fumar donde quisiera».

 

«Una vez estuve en Calabasas», recordó. «Fue una de las primeras veces que estuve allí. Y hay una especie de centro comercial al aire libre con un teatro, era como un pabellón de algo, salí del auto y me encendí un cigarrillo y yo caminábamos por donde caminábamos por el estacionamiento. Ellos dijeron: ‘No se puede fumar aquí’. Y dije: ‘Podemos fumar aquí. Estamos follando aquí. Esto está aquí’. Y era, como, hay una regla: no se puede fumar en la calle. Así que sucedió suficiente de ese tipo de cosas «.

 

Slash dijo que su hábito de fumar afectó sus actuaciones en vivo, especialmente después de que se introdujo una prohibición de fumar en lugares de trabajo cerrados en el Reino Unido en 2007.

 

«Estaba fumando en los conciertos, y estaba de gira en el Reino Unido, y me dijeron: ‘Ya viene la prohibición de fumar'», dijo. «Dije: ‘Ustedes van a tener algunos problemas serios ‘. Fue en Irlanda. [Dije] «Sabes que van a disturbarse. No va a funcionar». Así que terminamos el recorrido y volví unos seis meses después, y ya habían pasado esto. Y era gente sentada afuera fumando sus cigarrillos con sus cócteles, y estaban sentados en bancos. Y algunos hoteles habían puesto monitores afuera, para que pudieras ver la televisión y fumar, y se cayeron en silencio. Y fue como ‘¡Guau!’ Ninguna repercusión en absoluto, sin violencia, lapidación ni nada «.

 

Añadió: «Estaban tratando de multarme por cada cigarrillo que fumaba en el escenario. Así que era, como, cien libras por cada cigarrillo. Así que tuvimos que inventar un montón de historias, y salimos de él. Pero No podía creer que había llegado a ese punto «.

 

En 2010, Slash dijo que dejó de fumar una vez antes, solo para comenzar a encender de nuevo. «La primera vez que dejé de fumar fue porque mi esposa y yo acabamos de tener un bebé y ella afirmó que el bebé olía a cenicero», dijo. «Así que pensé: ‘Bueno, lo intentaré’. Así que renuncié por un año y luego comencé de nuevo «.

About Author