El y sus compañeros de banda sintieron mientras escribían y grababan su tercer disco.

Durante una nueva presentación en “Trunk Nation” de SiriusXM, grabada durante el crucero del Monsters Of Rock de este año, Steve Harris, bajista de Iron Maiden, reflexionó sobre la presión que él y sus compañeros de banda sintieron mientras escribían y grababan su tercer disco, “The Number Of The Beast” de 1982.

Esto fue lo que dijo: “Era el hecho de que habíamos utilizado el material de los tiempos antes de ese disco. Antes de “Iron Maiden” de 1980, tuvimos un período de 4 años y medio antes de firmar con un sello. Entonces teníamos mucho material que ya estaba ahí, tocándolo en vivo, así que grabamos todo eso. Y el segundo disco (“Killers” de 1981) eran solamente, creo, tres nuevas canciones, ya que el resto ya lo veníamos tocando en vivo. Así que cuando llegas al tercer disco, es como, “Qué vamos a hacer ahora?” Pero la presión fue bastante intensa, y no teníamos mucho tiempo tampoco. En esos días, era solo gira del álbum, gira del álbum y lo que sea, y eso funcionaba. Por ende pensamos, “Saben qué? Eso funcionó muy bien. Hagamos lo mismo otra vez”. Se tiene que hacer. Y si tenés una gira después de eso, es solo eso, se tiene que hacer”.

Lanzado en Marzo de 1982, “The Number Of The Beast” fue el primer LP de Iron Maiden en el que aparece Bruce Dickinson y las contribuciones en las letras por parte del guitarrista Adrian Smith, quien se había unido a la banda dos años antes.

“Obviamente todos esos factores juntados en uno, hicieron que fuera un momento complicado, pero a la vez fue terapéutico en el sentido de que tuvimos que ir al estudio y poder lograr un resultado”, dijo Steve. “Es momento de actuar. Hay que hacerlo”.

En Diciembre, se corrieron rumores de que Iron Maiden ya había terminado de trabajar en lo que será su próximo disco de estudio.

La leyenda del Heavy Metal Británico no lanzan nuevo material desde “The Book Of Souls” en el 2015. El mismo fue grabado a finales del 2014 en París, con el productor Kevin “Caveman” Shirley.

Harris pasó los últimos meses de gira con su otro proyecto, British Lion, con quienes ya presentaron su segundo disco, “The Burning”.

 

About Author