El guitarrista de HELLYEAH, Tom Maxwell, habló con el Edmonton Journal sobre la decisión de la banda de interpretar versiones de «I’m Broken» y «Walk» de PANTERA durante su reciente gira como tributo al baterista de HELLYEAH, Vinnie Paul Abbott (ex-PANTERA), quien falleció hace un año y medio.

«Nunca hemos hecho algo así excepto en una víspera de Año Nuevo donde tocamos una canción de KISS. Ahora tocamos, ‘I’m Broken’ y ‘Walk’ de PANTERA , pero el set está compuesto principalmente de canciones de los últimos tres discos de HELLYEAH . Sin embargo, cubrimos tantas cosas como podamos«.

Ahora tenemos nuestros altibajos. El tiempo no está ayudando, por supuesto, y estamos un poco tristes cuando miramos atras y no esta Vinnie. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para consolarnos mutuamente. Es más fácil que hace un año, pero todavía lo extraño, no solo por la música sino porque éramos hermanos. Todos somos mejores amigos y hemos estado en la vida del otro durante los últimos 13 años. Es como perder a un cónyuge de alguna manera; ha habido mucha gente en mi vida, pero perder a Vinnie fue muy difícil».

Vinnie Paul murió en junio de 2018 a la edad de 54 años mientras dormía en su casa en Las Vegas. La causa oficial de muerte fue la miocardiopatía dilatada, un agrandamiento del corazón, y una enfermedad arterial coronaria severa.

«Welcome Home» el último álbum de HELLYEAH fue lanzado en septiembre de este año a través de Eleven Seven Music.

About Author