En una entrevista a Tony Iommi recientemente publicada, el guitarrista de Black Sabbath se animó a hablar sobre la posibilidad de una reunión con el cantante Ozzy Osbourne, el bajista Geezer Butler y el baterista Bill Ward.

Consultado sobre una posible reunión, a pesar de haber llamado al último tour The End, Iommi dijo: ‘Pasa algo extraño con Sabbath, cuántas veces pensamos que estábamos con Ozzy, después venía Dio, después de nuevo Ozzy, Dio otra vez y luego Ian Gillan y Tony Martin y dio y de vuelta Tony Martin. Hemos ido hacia adelante y atrás en diferentes etapas. Así que, nunca lo sabremos’.

Continuó diciendo: ‘Yo creo que es altamente improbable que volvamos al escenario otra vez. Ciertamente no sería una gira. Solamente haríamos algunos shows, si hiciésemos algo. Me gustaría tocar con esos tipos de nuevo. Pero no me imagino que eso suceda’.

Después de dejar en claro que, si bien no es sencillo y serían solo algunos shows, le gustaría volver con sus viejos compañeros de ruta, explicó las razones por las que Black Sabbath dejó de tocar: ‘La razón por la que dejamos de girar en primer lugar fue básicamente mi culpa, porque tenía que cuidar de mi salud. Cuando agendás una gira (y siempre es una gira de 18 meses) no parece mucho cuando hablás sobre eso’.

El heavy metal cumple 50 años y nació por un accidente en una fábrica Pero cuando salís y ya estás girando es un trabajo sanguinario. Y no era particularmente bueno para mi salud, por el cáncer sanguíneo. Así que dije ‘Miren, ya lo saben, debería ser el último tour, creo’. Pero realmente lo extraño, realmente extraño tocar en un escenario. Extraño ver a la audiencia’.

Tony Iommi recibió el diagnóstico de linfoma a principios de 2012 y aunque en 2016 fue declarado en remisión, el guitarrista había comentado lo que le dijo su médico y cómo lo había tomado: ‘Para mí, nunca se va a ir, siempre está ahí. De acuerdo con mi oncólogo, el cáncer probablemente volverá. Vivo el día a día y realmente cada día que pasa es uno ganado. Veremos, espero que no vuelva, pero uno nunca sabe’. En el año 2016 había sido operado de un tumor de garganta, aunque resultó no cancerígeno.

The End Tour fue anunciada como la gira despedida con la formación original, aunque finalmente Bill Ward abandonó el proyecto, en parte por su mala relación con Ozzy Osbourne, siendo reemplazado por Tommy Clufetos, como ya había sucedido en la gira anterior. Esa gira de despedida en consistió en 81 shows, comenzando el 20 de Enero de 2016 y finalizando el 4 de Febrero de 2017, siendo esa fecha la de la despedida definitiva de Black Sabbath de los escenarios ¿o no?

Facebook/ Homepage / Instagram / Spotify / YouTube


About Author