Las mejores noticias en HeadbangersLA
El vocalista de Lostprophets, caído en desgracia, Ian Watkins, fue trasladado ayer (5 de agosto) al hospital tras ser golpeado y apuñalado en HMP Wakefield (también conocida como «Monster Mansion«), según confirmaron numerosas fuentes. Al parecer, el cantante -que en 2013 fue condenado a 35 años de cárcel por delitos sexuales contra menores y cuyos cargos provocaron la disolución del grupo- fue mantenido cautivo por otros reclusos antes del ataque.
Según el diario británico Mirror, Watkins fue «tomado como rehén por otros tres reclusos poco después de las 9 de la mañana del sábado. Se dice que sufrió puñaladas y golpes antes de ser liberado por los funcionarios de prisiones unas seis horas más tarde«. Una fuente ha declarado a la publicación que se encuentra «en peligro de muerte y se teme que pueda morir. Si sobrevive, habrá tenido mucha suerte«.
Testigos dijeron que los paramédicos trabajaron para salvarle la vida en una ambulancia fuera de la cárcel. Un portavoz del Servicio de Prisiones dijo: «La policía está investigando un incidente que tuvo lugar el sábado en HMP Wakefield. No podemos hacer más comentarios mientras la policía investiga‘», continúa The Mirror.
Según The Sun, el «asedio» terminó cuando un equipo «Tornado» de agentes antidisturbios especialmente entrenados lanzó granadas aturdidoras a la celda para liberar a Watkins de sus captores. . . . Una fuente dijo que [él] había sido acuchillado en el cuello y había sido trasladado para recibir tratamiento vital en la Enfermería General de Leeds«.
Otra fuente describió a los autores como «tres estafadores bastante pesados» que «se apoderaron de [Watkins] en el ala B y lo arrastraron a una celda donde le dieron una paliza y se atrincheraron».
La fuente continuó [por The Sun]:
«[Watkins] gritaba y estaba aterrorizado y temía por su vida. Cerraron toda el ala y enviaron equipos antidisturbios. Otros presos oyeron tres fuertes detonaciones y fue entonces cuando los funcionarios entraron en la celda y lanzaron granadas para aturdir a los atacantes y cogerlos por sorpresa. Parece que los funcionarios de prisiones podrían haberle salvado la vida. Watkins es obviamente impopular por ser quien es, y se ha paseado con una enorme diana en la espalda. Lo cogieron un sábado, que suele ser más tranquilo y con menos personal, y parece que estaba planeado«.
El periódico también señaló que «los secuestradores… han sido detenidos«.
Por el momento, no se han dado noticias sobre el estado de Watkins.
Ciertamente, hay pruebas para suponer que Watkins tenía «una enorme diana en la espalda«, es decir, carga con el etiquetado de ser un pedófilo confeso y condenado, lo que le da una posición de mucho riesgo dentro de una cárcel, viendose rodeado de presos que no comulgan con el maltrato a los niños, y lo consideran como un acto peor que asesinar en algunos casos.
Por ejemplo, ya en 2019, Loudwire informó sobre Watkins siendo «acusado de poseer un teléfono móvil que se suponía que no debía tener» mientras estaba en prisión. En ese momento, describió el Mirror, Watkins le dijo a un jurado que recibió instrucciones de aferrarse al teléfono por parte de «asesinos conocidos».
«No quería meterme con ellos«, añadió Watkins, «[porque] me gusta tener la cabeza en el cuerpo. . . . . Lo más probable es que alguien se me acercara por detrás [si les desobedecía] y me cortara el cuello. . . . . Comparado con la población reclusa, no soy anónimo. . . todo el mundo tiene una opinión sobre mí, lo cual es bastante justo, y tengo que lidiar con eso todos los días«.
Tras la disolución de Lostprophets en octubre de 2013, varios exmiembros se unieron al vocalista de Thursday, Geoff Rickly, para formar la banda de post-punk/rock alternativo No Devotion. Desde 2014, han publicado dos LP de estudio: ‘Permanence‘, de 2015, y ‘No Oblivion‘, de 2022.