Rueda de prensa Andreas Kisser / Sepultura

Con la pronta llegada de Sepultura a Colombia para despedirse de los escenarios, algunos medios tuvimos la oportunidad de platicar con Andreas Kisser para conocer un poco más de la banda y así prepararnos para el show del próximo 14 de abril en el Auditorio mayor CUN. Hemos recopilado las partes esenciales para que no se pierdan ningún detalle.

Cultura Rock:

  • CR: ¿Cómo se planean los setlist de cada uno de los conciertos? ¿Ustedes miran las reproducciones para elegir las canciones, o es algo que sale del corazón?
  • AK: Siempre intentamos tocar lo más conocido y poner cosas en el medio. Claro, tocamos lo que nos gusta, no hacemos un estudio político de cada región; tocamos lo que sentimos, según el momento por el cual estemos pasando.

Radiomotera:

  • RM: ¿Qué desafíos presenta la música metal para una banda como Sepultura en la actualidad?
  • AK: Este momento de postpandemia es un momento en el que la gente intenta vivir el presente; las giras están llenas y la gente está fuera de sus casas. Realmente queremos vivir el momento, disfrutar de viajar por todo el mundo y disfrutar de este legado de cuarenta años que ha abierto la puerta a muchas expresiones musicales y artísticas, especialmente en Latinoamérica.

Autopista Rock: 

  • AR: Sabemos que están disfrutando del momento, pero también se ha especulado de una reunión con los hermanos Cavalera posterior a la gira de despedida. No quiero presionar al respecto pero ¿podrías comentarnos un poco acerca de lo que opinas sobre esto?
  • AK: Es verdad, tenemos pensado un show muy especial para el último concierto en 2025 con todos los miembros que han hecho parte de Sepultura durante estos años. Sí, sería algo lindo, no solo para los fans sino también para nosotros, el poder celebrar esta historia, reconocer la importancia que ha tenido cada miembro, recordar viejas historias y reconstruir. Tenemos la intención, a pesar de la magnitud del trabajo que conlleva arreglar un evento como ese, ya veremos qué sucede, pero… ¿por qué no? Sería un gran momento.

Radio Rage:

  • RR: ¿Han sido censurados en algunos países a lo largo de su carrera?
  • AK: Sí, recientemente nos sucedió en Libano, un día antes de volar para Libano, estando en Turquía nos prohibieron entrar en el avión y nos negaron las visas, nos dijeron que los motivos de rechazo eran por temas religiosos, políticos y de organización, fue muy triste no poder visitar Libano con Sepultura. En Egipto sucedió lo mismo, tuvimos la oportunidad de entrar en Cairo pero no pudimos tocar; el escenario estaba montado y nosotros estábamos listos, pero hubo un problema con la policía y el ejército, de hecho el promotor local terminó en la cárcel y finalmente no pudimos tocar, fue increíble; sobrevivimos, pudimos hacer un poco de turismo, pero no pudimos tocar. Hay muchos lugares en el mundo en donde hay una incomprensión en cuanto al arte y la música, pero hemos visto también que, poco a poco, las fronteras y las puertas se han ido abriendo y, ojalá Sepultura sea parte de ese proceso, para que la próxima banda de metal que lo quiera, pueda tener la oportunidad de tocar en estos países.

Entre anécdotas, nostalgia y expectativas se desenvolvió la rueda de prensa con Andreas, quien nos dejó muy expectantes luego de cuarenta minutos. Un repertorio lleno de corazón y que no abandonará sus nuevas raíces nos espera en sus próximas fechas por tierras latinoamericanas.

 

 

About Author