La ex-vocalista de Nightwish está preparando el trabajo que continuará a ‘Shine’, lanzado en 2014.

Anette Olzon

Antette Olzon, quien fuera frontwoman de la legendaria banda de ‘Gothic Power Metal’ Nightwish de 2007 a 2012 no ha dejado de trabajar en música que atraiga de nuevo a sus fans. Por lo que en marzo de 2014 editó ‘Shine’, un disco muy personal y diferente a su trabajo con Nightwish que fue bien recibido por la crítica. Ahora nos trae un trabajo para continuar con esta carrera de solista.

«Este álbum será muy diferente de ‘Shine’ en términos de estilo musical, pero también en el contenido lírico» declaró en sus redes sociales. «Este álbum será más pesado y rápido que el anterior. No será tan personal en las letras, pues he escrito sobre otras cosas. Tengo a un co-productor que me ayuda con la música y con las letras de las canciones.»

«Cuando terminemos algunas canciones entraré al estudio para hacer la parte de la voz, espero yo para el siguiente fin de semana. Aún tengo unos meses para terminar todo el disco, pero desde que trabajo como enfermera de tiempo completo estoy tratando de hacer este proceso menos estresante.»

Olzon se unió a Nightwish en 2007 y grabó dos discos de estudio con la banda, para luego ser despedida en 2012, en medio de una gira en Norteamérica, siendo reemplazada por la cantante de After Forever Floor Jansen. Desde el fin de ese viaje, Anette ha editado el anteriormente mencionado disco, además de formar The Dark Element, junto a Jani Liimatainen, miembro de Sonata Artica.

Además de este grupo, Olzon y Russell Allen de Symphony X lanzaron un disco colaborativo titulado ‘Worlds Apart’, el pasado marzo vía Frontiers Music Srl. Este proyecto fue lanzado bajo el seudónimo ALLEN/OLZON.

 Facebook | Instagram | Twitter 

About Author