Desde 2001 a 2008, Aquiles Priester fue baterista de Angra. A 12 años después de su partida de la banda de Power Metal de Brasil, rompió su silencio.

Esto fue en su programa de YouTube, ‘TV Maldita’. Solo un minuto bastó para que alguien del público done 500 reales o 95 dólares para que el baterista cuente por qué se fue de la banda liderada por Rafael Bittencourt.
Priester declaró que el dinero se va para la caridad y que era la primera vez que hacía pública la razón por la cual se salió de Angra.

Todo empezó en una reunión de la agrupación en el Franz Café. Se detalló que iban a dejar la empresa Rock Brigade Records y estaban trazando los próximos movimientos de la banda.

Aunque estaba contando algunos detalles como su libro ‘Inside my PsychoBook: 100 Double Bass Patterns’, que recién estaba escribiendo en ese entonces, decidió ir directo al grano: ‘Estaba planeando hablar de esto en mi documental que detallaré próximamente’. En la reunión de Angra, Kiko Loureiro sugirió un nuevo concierto acústico, por lo que Aquiles le respondió con mala gana que otra vez iban a hacer un acústico y que pensó que era una reunión para hablar del futuro de la banda.

‘Sí, pero la situación está jodida, el espectáculo de Angra se convirtió en el taller de Aquiles. Te levantas, la gente grita tu nombre. Parece que te estamos apoyando en el escenario, aunque nosotros somos los que llevamos más tiempo en la banda’, le respondió Kiko.

La reunión trataba de hablar sobre las próximas actividades de la banda, pero se convirtió en una votación para ver la permanencia de su baterista en la banda. Kiko votó a favor, al igual que Felipe Andreoli, pero Edu Falaschi no estaba de acuerdo, quería que el percusionista siga en la agrupación, así que solo quedaba el voto de Rafael Bittencourt quien dijo: ‘Incluso si votara por su permanencia, estaría empatado, pero creo que podría darle a Aquiles otra oportunidad’.

Sin embargo, Kiko comenzó a presionar y decir que Aquiles ya tenía su propia carrera, está haciendo sus talleres y vendiendo su merchandising en los conciertos. ‘Rafael, tienes que pensarlo, tú y yo estamos en la banda desde el principio’, fue su argumento final.

En conclusión, Rafael votó para que Aquiles se vaya de la banda. Entonces, el baterista se levantó de la mesa, le dio la mano a todos y se fue deseándole la suerte a todos. ‘Cuando dijeron eso, vi que su mentalidad era muy estrecha. Los chicos no entienden que una banda está formada por … una banda’, concluyó.

Además, Aquiles contó que hubo varias peleas en el camerino o en el estudio: ‘Los chicos decían bájale el volumen a la batería. Me prohibieron ponerle mi mascota (un pulpo de juguete) a mi instrumento porque no tenía nada que ver con Angra’.

‘En mi mente, creo que Iron Maiden es Iron Maiden porque tiene a las cinco personas. Hay una mayor brillantez en Bruce Dickinson y Steve Harris, pero los otros chicos son fundamentales para que la banda sea Iron Maiden. Esta mentalidad de pensar mal que un miembro está brillando, es muy estúpida’, comparó a Angra.

‘Cuando dijeron que iba a votar (por irme), ya lo sabía, porque Edu ya me había dicho que en la gira ‘Aurora Consurgens’ (2006), Kiko estaba preguntándose si deberían buscar un baterista. Edu le respondía que está loco y que Aquiles es muy carismático’, recordó.

‘Ese era el principal problema: le agradaba a la gente. Me pidieron que no me levantara, para que la gente no gritara mi nombre, por eso estaba sentado. Terminaba ‘Angels and Demons’ o ‘The Temple of Hate’, que son canciones para que un verdadero baterista las toque en vivo. Nunca me levanté del banco, solo mi mano. Y luego pregunté: ‘Entonces, ¿qué hago? ¿Me bajo o me levanto?’. Los chicos se miraban y luego me levantaba. Luego hubo un disgusto entre ellos (risas)’, siguió comentando.

‘Cuando la gente me pregunta si volvería a Angra, digo que no. Pero … no diré nada más (risas). No sé por qué, pero Angra es el tipo de banda que parece que quiere que el estado de ánimo sea ese: nadie feliz. Eso fue el colmo. Me dijeron que me fuera y yo dije: ‘ok, voy a hacer lo mío’. Y lo he hecho. Gracias a Dios mi carrera está muy bien, vivo bien de la música y en el extranjero. Amo a Brasil y a mis fanáticos’, concluyó el baterista.


Enlaces:

Facebook: AngraAquiles Priester

Instagram: AngraAquiles Priester

About Author