¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!

Los suecos de Dark Tranquillity regresan a Chile el próximo 29 de agosto al Club Blondie, en el marco de una nueva gira latinoamericana, presentando su último trabajo Moment (2020). Además de sus clásicas canciones, que la han catapultado como uno de los referentes del Death Metal Melódico.

Como si fuera poco se suman a esta jornada la banda de Death Metal Melódico Area51, liderada por Adam Denlinger (MaYaN). La agrupación nace en pandemia y entrega canciones rápidas, intensas y muy técnicas, utilizando distintos estilos vocales que incluyen guturales, power metal y coros operísticos. Miembros de  MaYaN, Septicflesh, Persefone, Pestilence y Fleshgod Apocalypse han contribuido a su próximo álbum debut, que se lanzará en 2023.

La banda está compuesta por Adam Denlinger (voz), Bil Logan y Trent Tilton (guitarras), Nick Laux (bajo) y Cooper Dustman (batería).

Por su parte Dark Tranquillity debutó con su álbum Skydancer en 1993, trabajo que abrió el camino en el circuito Europeo. Pero no fue hasta el lanzamiento de Projector, su cuarta placa, que el mundo del metal se rindió a sus pies. Incluso obteniendo el Grammy al mejor álbum de metal, un trabajo en donde utilizaron voces limpias en casi gran parte del disco, llenándose de elogios de la prensa especializada.

El 2020 luego de la salida de Niklas de la banda, Dark Tranquillity anuncia el ingreso de los guitarristas Johan Reinholdz y el gran Christopher Amott, quien fuera fundador de Arch Enemy junto a su hermano Michael Amott. Completan la formación su vocalista Mikael Stanne, Christian Jansson en el bajo, Martin Brändtröm en teclados y  Joakim Stranberg Nilsson en batería.

Hoy ya cuentan con 11 trabajos de estudio y regresan a nuestro país el 29 de agosto al Club Blondie para presentar Moment, lanzado bajo el sello Century Media Records, y también rememorar  sus grandes canciones que harán de esta una jornada muy especial.

Las entradas a través de Eventrid.

$38.000 General

  •  A los valores se les debe sumar cargo por servicio.

About Author