La agrupación iraní que fue condenada a 15 años de cárcel por tocar música metal, escapó de su país para evitar así la condena. Aún no se se ha dado a conocer el paradero de la banda, sin embargo, puede seguirlos en sus redes sociales para estar al tanto de esta información y brindar apoyo.
Cabe recordar que Arsames ya había tenido un episodio con la autoridad iraní quienes los arrestaron en 2017 mientras ensayaban en su estudio, casi un mes después pagaron una fianza para su liberación bajo ciertas condiciones como no vender o distribuir su merchandising y no presentaciones hasta que fueran llamados a la corte de nuevo. Fue cerrado su instagram y sitio web por un año a causa de esto, luego abrieron otro para postear su movimiento. Hace poco tiempo fueron llamados a la corte donde dictaron su sentencia y optaron por salir de su país de origen.
En Irán el metal está visto como música satánica a causa de sus características como su sonido pesado, la historia y fama que lleva el género, su interpretación viola las leyes contra blasfemia del país, sin embargo, la letras de la agrupación Arsames death-metal tratan sobre su cultura e Historias de la misma.
No es la primera vez que ocurren este tipo de hechos en el país de oriente medio, como en el caso de la banda Confess condenada a 14 años de prisión 74 latigazos en 2019.
Puedes seguir a Arsames en sus redes sociales:
Facebook: Arsames
Instagram: Arsames
Youtube – Canal Oficial : Arsames
Si nunca escuchaste a ARSAMES, te dejamos un video para que disfrutes de su música.