Shaped By Fire es el álbum que trae a los fanáticos de vuelta.

Shaped By Fire es un registro completamente sólido: confiable pero no hace ningún esfuerzo por abrir nuevos caminos en el género. Los singles Redefined, My Own Grave y la canción principal Shaped By Fire fueron suficientes para decirles a los fanáticos que As I Lay Dying no tenía intención de disminuir la velocidad y se tomaron el tiempo para detenerse, reflexionar y abrocharse el sonido que los hizo titanes de la industria y generaron innumerables imitadores. Cada pista en Shaped By Fire es musicalmente fuerte, con riffs técnicos, desgloses de cabeza y arreglos rápidos para comenzar. Es un registro energético; probablemente el más fuerte desde The Powerless Rise.

Los guitarristas Phil Sgrosso y Nick Hipa están haciendo lo que mejor saben hacer con los riffs estereotípicos de galope y luego salteado de cuerdas que se reconocen instantáneamente como el material As I Lay Dying. Los coros son lo que hemos llegado a esperar: grandes acordes y pistas melódicas y riffs superpuestos para servir como telón de fondo para el dúo vocal muy limpio. Las averías están presentes, son predecibles, sólidas y contundentes; Nada nuevo, pero no tengo quejas. Notablemente diferente fueron los arreglos de ritmo de Lamb of God en Gatekeeper que conducen directamente a un riff de thrash-death que es fácilmente el más pesado en el disco que nos lleva a un solo de guitarra maníaco. Desafortunadamente, las sobre grabaciones interesantes son pocas y distantes entre sí, pero cuando se escuchan se convierten en gusanos instantáneos, como se ilustra en Only After We Have Fallen y The Wreckage (que también presenta la única introducción ambiental en el registro).

Shaped by Fire Tracklist:

01. Burn To Emerge
02. Blinded
03. Shaped By Fire
04. Undertow
05. Torn Between
06. Gatekeeper
07. The Wreckage
08. My Own Grave
09. Take What’s Left
10. Redefined
11. Only After We’ve Fallen
12. The Toll It Takes

El baterista Jordan Mancino es una bestia absoluta. Su estilo de batería siempre ha agregado montones de profundidad y peso de martillo a los riffs con skank y D-beats con contrabajo constante. Uno de los aspectos más destacados del sonido AILD es cuando sus patadas se bloquean con los graves y los chugs para crear una pared de sonido a la que muy pocas bandas pueden acercarse. En contraste, el bajista Josh Gilbert es muy moderado en Shaped By Fire. Los registros anteriores han tenido un bajo más fuerte en la mezcla que parece haber tomado un asiento decepcionante en este disco. A pesar de que su presencia detrás del bajo ha recibido una paliza, su voz es de primera categoría, ¡y la mayoría de los oyentes con gusto tomarán esa compensación!

Los vocalistas Tim Lamebsis y el bajista / vocalista de Josh Gilbert continúan estando entre los mejores emparejamientos vocales en metalcore y encabezaron los coros intercalados, que ahora son libros de texto. Para Lambesis este registro es particularmente crítico, y sus esfuerzos coinciden con lo que está en juego. Él canta letras sinceras con ferocidad y sinceridad que desmiente su edad y el estado de veterano de la banda. Gilbertes fácilmente lo más fuerte que ha estado en Shaped By Fire con armonías vocales melódicas que agregan peso emocional a cada una de las pistas, y su trabajo en pistas como Torn Between, Undertow, Shaped by Fire, The Wreckage, Only After We Have Fallen son contrapesos sonoros perfectos a las voces e instrumentaciones ásperas. Es desafortunado que la dualidad vocal limpia y dura se haya enturbiado por bandas mediocres hasta un punto que incluso grandes como el par Lambesis / Gilbert suenan genéricos en 2019.

Uno de los grouses quisquillosos y posiblemente personales que tengo con los discos de As I Lay Dying en general es la producción. La producción en Shaped By Fire dividirá a los oyentes debido a sus mezclas estériles y sonido «excesivamente cuantificado». Las guitarras y el bajo están un poco sobre comprimidos, lo que reduce la dinámica y los bombo carecen de empuje y sonido. Sin embargo, cuando se producen los desgloses, la guitarra de registro inferior toca el bajo grueso y los tambores de patada se bloquean perfectamente en un golpe robótico que siempre será un estándar de metalcore.

Para una banda que se recupera del escándalo, As I Lay Dying le dio a su audiencia exactamente lo que necesitaban: un disco de metalcore directo, contundente y contundente. Shaped By Fire es un regreso a la forma de fénix, y hará grandes avances para hacer un gran progreso en la imagen de la banda y allanar el camino para la futura solidaridad.

Spider Prod y Atenea trae de regreso a Chile a la banda estadounidense As I Lay Dying, quienes se presentarán en el Club Blondie el próximo 12 de septiembre, fecha que es parte de su gira latinoamericana.

As I Lay Dying desde su formación en el año 2000 en la ciudad de California a logrado obtener la atención de los medios especializados, quienes la han catalogado como una de las bandas de metalcore más importantes de Norteamérica. Liderada por Tim Lambesis la agrupación llega con los grandes éxitos de sus seis discos de estudio, canciones como “My Own Grave”“The Sound Of Truth” o “Nothing Left” no podrán faltar en este esperado regreso.

Las entradas se encuentran a la venta a través de Eventrid, y sin recargo en tienda The Knife y House Tattoo Rock.

$20.000 Preventa 1 AGOTADO

$25.000 Preventa 2 (Hasta agotar stock)