¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!

Los músicos han expresado su consternación por la revocación de Roe v. Wade, tras la histórica decisión de la Corte Suprema contra la interrupción voluntaria del embarazo en el país Estado Unidense, el aborto dejó de ser un derecho constitucional. Bandas como Pearl Jam, Rage Against The Machine y muchos más han criticado el fallo, mientras que Billie Joe Armstrong de Green Day ha prometido renunciar a su ciudadanía estadounidense en protesta.

Los músicos recurrieron a las redes sociales para expresar su consternación por la anulación de Roe v. Wade por parte de la Corte Suprema de EE. UU., «el histórico fallo legal que protegió la libertad de una mujer embarazada de elegir abortar. La decisión significa que los estados de EE. UU. podrán establecer sus propias leyes con respecto a la legalidad del aborto, y se espera que aproximadamente la mitad prohíba el procedimiento».

Rage Against The Machine escribió

«Estamos disgustados por la derogación de Roe V. Wade y el impacto devastador que tendrá en decenas de millones de personas. Es probable que más de la mitad del país prohíba o restrinja seriamente el aborto muy pronto, si no de inmediato, lo que tendrá un impacto desproporcionado en las comunidades pobres, de clase trabajadora e indocumentadas.»

«Hasta la fecha, nuestros fanáticos han recaudado $475,000.00 de la venta de nuestros boletos de caridad en Alpine Valley y el United Center. Estamos donando ese dinero a organizaciones de derechos reproductivos en Wisconsin e Illinois. Al igual que las muchas mujeres que han organizado sofisticados ferrocarriles de resistencia para desafiar estos ataques a nuestra libertad reproductiva colectiva, debemos continuar resistiendo.»

El guitarrista de Tom Morello, llamó la atención sobre el aumento previsto de los abortos ilegales y dijo: «Mi bisabuela, Mary Maude Fitzgerald, murió a causa de un aborto ilegal e inseguro. Su viudo, Thomas Fitzgerald, un trabajador itinerante, no pudo criar a sus tres hijos sola y los enviaba a familias que los tomaban como sirvientes. Murió solo de tuberculosis en un campo de trabajo”.

Hayley Williams de Paramore escribió en Instagram: «Todavía se siente imposible comprender que vivimos en un país dividido en derechos humanos básicos, a saber, atención médica y derechos reproductivos de las mujeres. Si la historia reciente muestra un patrón, y lo hace, tendrías que imaginar cuando estos niños son traídos a la fuerza a este mundo que este país no los cuidará, sino que les enseñará a protegerse. ¿Qué estamos haciendo? Estoy tan enojado y cansado. No soy la única»

«Ya no publico cosas personalmente ni yo mismo en esta aplicación, pero volví a descargar esta mañana para decir algo porque se sentía extraño que nuestro equipo publicara mis sentimientos de enojo por mí. Sé que hay innumerables líderes de organizaciones, activistas y ciudadanos de este país que están aquí haciendo un trabajo ingrato para lograr cualquier apariencia de progreso. Manteniendo viva la esperanza.»

«Muchas gracias a las personas que luchan por los derechos de las mujeres todos los días, y de maneras que nunca sabré. Hoy no es el final.»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por hayley (@yelyahwilliams)

Pearl Jam publicó una declaración que también fue leída en el escenario por Eddie Vedder: «Nadie, ni el gobierno, ni los políticos, ni la Corte Suprema deben impedir el acceso al aborto, el control de la natalidad y los anticonceptivos. Las personas deben tener la libertad de elegir. La decisión de hoy impacta a todos y afectará particularmente a las mujeres pobres que no pueden permitirse viajar para acceder a la atención médica.»

«Nos mantendremos activos, no retrocederemos y nunca nos rendiremos. Las elecciones tienen consecuencias, únase a nosotros. Envíe CHOICE al 855-812-VOTE».

Mientras tanto, en el estadio de Londres, en la etapa británica de la gira Hella Mega con Fall Out Boy y Weezer, Billie Joe Armstrong de Green Day tomó el micrófono para expresar su descontento.

«F^Pc America, estoy renunciando a mi ciudadanía. Estoy viniendo aquí. Hay demasiada estupidez en el mundo para volver a esa miserable excusa de país».

Más declaraciones por parte de músicos y artistas del medio al respecto.

Shirley Manson «(Basura): «Abortemos a la Suprema Corte»

Carole King: «Quitarle un derecho a más de la mitad de la población afecta a todos los miembros de una familia. La atención médica reproductiva está en la boleta electoral. Organice y planifique su voto».

Jack White: «El sistema bipartidista por poderes pone a este payaso en posición de elegir a tres jueces conservadores de la Corte Suprema, tres… Bueno, Trump, hiciste retroceder al país 50 años».

Dee Snider: «Esta no es una batalla entre liberales y conservadores, izquierda y derecha, demócratas y republicanos. ¡ES UNA BATALLA ENTRE LA LIBRE ELECCIÓN Y LA NO OPCIÓN! Solo pueden ganar si nos quitan nuestras opciones. NOSOTROS, LAS PERSONAS, TENEMOS EL DERECHO ¡A ELEGIR! ¡LEVÁNTATE Y VOTA A ESE MUTHA EFFERS!»

David Draiman: «El gobierno no tiene por qué decirle a nadie lo que puede y no puede hacer con su propio cuerpo. Punto. Esto es una farsa».

Todd La Torre (Queensryche): «Los cultos religiosos están un paso más cerca de una teocracia. Qué parodia. Hemos hecho retroceder el reloj décadas para las mujeres».

 Alex Skolnick (Testament): «Hoy ellos (Thomas/Gorsuch/Barrett/Kavenough, cada uno de los cuales cometió perjurio en las audiencias) están obligando a las mujeres a tener embarazos no deseados. Ayer nos impusieron más armas a todos. Lo siguiente, controlar la vida sexual, Al estilo de los años 50, (no es broma). ESTO VA A SER LA GUERRA».

Chris No. 2 (Anti-Flag): «Recuerde, hay personas en su vida que conoce y ama que han tenido abortos. El aborto es atención médica y es un derecho humano. A la mierda con la Corte Suprema. En nuestro miedo colectivo, ira , tristeza, no estamos solos».

Jason Isbell: «Si vas a hablar de lo divididos que estamos como nación, querrás mencionar las decisiones de Scouts como esta, entregando el poder a los representantes estatales en distritos manipulados e ignorando por completo la voluntad de la mayoría de ciudadanos estadounidenses. Esto no es lo que la gente quiere».

Laura Jane Grace (Against Me!): “Y, sin embargo, de alguna manera me temo que este año solo empeorará”.

Estados Unidos ahora enfrenta una nueva realidad que segun expertos «a casi 50 años que le daba a la mujer la libertad de interrumpir su embarazo está desencadenando réplicas que ya han comenzado a cambiar el carácter de la vida estadounidense»

About Author