En una nueva entrevista con el legendario baterista de Black Sabbath, Bill Ward, habla sobre el próximo ‘Technical Ecstasy: Super Deluxe Edition’, revela el estado de la relación entre él y sus antiguos compañeros de banda, y sugiere que una reunión podría estar en la mesa.

Cuando se le preguntó dónde cree que ‘Technical Ecstasy’ se ubica entre los primeros ocho álbumes de Black Sabbath, Ward responde: «Bueno, creo que se mantiene firme y demuestra que éramos de mente abierta y progresivos. Pero se puede decir que es la misma banda. deshazte de nuestra sonoridad. Esos acordes en ‘You Won’t Change Me’ son enormes. ‘Gypsy’ es enorme. En lo que respecta a la batería, traté de concentrarme en lo que funcionaba musicalmente para esas partes».

Ward está igualmente seguro sobre el afecto que siente por sus ex compañeros de banda: «Ozzy y yo éramos los tipos que nos molestábamos mucho. Pasamos por muchas cosas juntos, pero yo también tenía una relación cercana con Tony y Geezer. Yo era cercano. con todos los chicos».

Después de una serie de breves reuniones de la formación original de la banda entre 1985 y 2005, Black Sabbath se reunió una vez más en 2011 para anunciar que estaban grabando un nuevo álbum con una gira mundial en 2012.

Eso siguió adelante, con 13, el 19º álbum de Black Sabbath en general, lanzado en 2013. Pero Ward no participó y en febrero de 2017, Black Sabbath se retiró oficialmente con un par de espectáculos locales en el NEC Arena. Tommy Clufetos tocó la batería en la gira de despedida de la banda.

¿Su relación ahora? «Estoy en contacto con los muchachos», dice Ward. «Hablé con Ozzy hace dos noches. Muchas cosas se han cruzado entre nosotros y hay nuevos límites que he tenido que construir, pero no los creo menos. He estado trabajando con Tony desde 1964 cuando tenía 16 años. Son mis hermanos y los amo».

Pero, ¿el libro está cerrado en Black Sabbath? «En lo que a mí respecta, ¡el libro nunca se cierra con el sábado! Estoy escribiendo como un demonio, estoy viviendo la vida».

En los últimos años, tanto Osbourne como Iommi han mostrado interés en una reunión más. Esta vez en los Juegos de la Commonwealth de 2022 en Birmingham. Un último hurra en la ciudad natal de los legendarios BrummiesWard no lo descarta, pero a la edad de 73 años, está más entusiasmado con el trabajo de estudio:

«Mi mayor argumento ha sido ‘hagamos otro álbum’. Nada en vivo necesariamente, porque estoy viendo lo que puedo hacer de manera realista. La forma en que toco la batería, se vuelve más difícil a medida que envejezco. No he hablado con los chicos al respecto, pero he hablado con un par de personas en la gerencia sobre la posibilidad de hacer una grabación. Lo cual puedo hacer de forma segura, incluso con Covid alrededor. Puedo hacer un track en mi estudio en Los Ángeles. Tengo la mente muy abierta para hacer algo así «.

Black Sabbath abrazó el cambio en 1976 cuando los innovadores del Heavy Metal comenzaron a manejarse a sí mismos y comenzaron a explorar diferentes sonidos en el séptimo álbum de estudio de la banda, ‘Technical Ecstasy’. El récord alcanzó el puesto 13 en el Reino Unido y fue certificado oro en los EE. UU.

BMG rinde homenaje a este atrevido álbum con una colección que incluye una versión remasterizada del original, una nueva mezcla de Steven Wilson, además de más de 90 minutos de tomas descartadas inéditas, mezclas alternativas y pistas en vivo. ‘Technical Ecstasy: Super Deluxe Edition’ estará disponible el 1 de octubre como un set de 4CD y un set de 5LP en vinilo negro de 180 gramos.

Tanto la versión 4CD como la 5LP están disponibles para pre-pedido aquí . El álbum de estudio remasterizado estará disponible el mismo día en los servicios de descarga y transmisión digital.

La versión recientemente remasterizada de «Back Street Kids» ya está disponible en formato digital. Esta y otras pistas remasterizadas se pueden escuchar a continuación.

Link: Facebook / Instagram

                                             

About Author