Ted Nugent ha cambiado su comentario de que COVID-19 ‘no es una pandemia real’, días después de dar positivo para esta enfermedad.
El activista pro-armas de 72 años reveló su diagnóstico de COVID-19 en un video el lunes (19 de abril), diciendo que nunca se había sentido tan enfermo en toda su vida. También dijo que muchas personas le habían advertido que no anunciara su diagnóstico.
Nugent reconoció su aparente cambio de opinión mientras era entrevistado por ABC7 de Florida a principios de esta semana.
‘Ha habido peores condiciones y problemas de salud en el pasado en este país y en todo el mundo, donde nadie cerró los comercios familiares y cerró sociedades económicas enteras en los Estados Unidos de América’, dijo Ted. ‘Eso es lo que creo, y seguiré creyendo que es un engaño. Pero la pandemia es real y las personas que están enfermas son reales’.
En el pasado, Nugent había repetido una narrativa impulsada por medios conservadores y disputada por expertos en salud que sugiere que el recuento oficial de muertes por coronavirus está inflado. También se había burlado de las personas que usan mascarillas, a pesar de que tanto los CDC como la Organización Mundial de la Salud han instado a su uso universal.
El martes (20 de abril), Nugent recurrió a Facebook Live para criticar a los principales medios de comunicación por supuestamente distorsionar sus comentarios anteriores sobre el virus.
Nugent también abordó el hecho de que anteriormente criticó los bloqueos en las redes sociales, preguntándose públicamente por qué ‘no estábamos cerrados por COVID-1 a -18′. (El número se refiere a 2019, el año en que se descubrió la enfermedad. No hubo COVID 1-18).
‘Sabes, estar cómodamente adormecido (Comfortably Numb) es en realidad incómodamente tonto (unconfortably dumb), porque cuando dije, ‘¿Qué pasa con el COVID-1 al -18?’, No entendieron el punto’, insistió Ted en la transmisión en vivo de Facebook del martes. ‘Sé que no hubo un COVID-1 hasta el -18, pero hubo COVID anteriores al COVID-19 que indican que nadie cerró ningún negocio familiar, nunca alentó la destrucción económica del motor emprendedor que impulsa a Estados Unidos. Así que simplemente estaba comentando que antes del COVID-19, nadie cerraba nada, ni por el virus del Ébola, ni por la gripe española, ni por el sida, ni por la peste negra. Pero lo están haciendo por el COVID- 19. Así que me estaba refiriendo a esas epidemias, pandemias y pandemias pasadas como tal vez una generalización de COVID-1 a -18 ‘.
Cuando Nugent reveló por primera vez su diagnóstico de COVID-19, describió que tenía la ‘cabeza atontada’, dolores corporales y que ‘literalmente apenas podía salir de la cama a gatas en los últimos días’. ‘Pensé que me estaba muriendo’, dijo. También usó un lenguaje racista para referirse al virus, llamándolo la ‘mierda china’, y reiteró su postura anterior de que no recibiría la vacuna porque afirmó, falsamente, que ‘nadie sabe lo que contiene’.
Ted, te amamos, nunca cambies… por cosas como estas uno se paga el internet…