El vocalista de Avenged Sevenfold, M. Shadows, le da el crédito a Good Charlotte por el éxito del álbum City of Evil.
Corría el año de 2005 y Avenged Sevenfold se convirtió en una de las más grandes revelaciones del año con su álbum ‘City of Evil’, pero realmente no comenzó de esa manera. De hecho, M. Shadows reveló que de no ser por ese empujón extra, la trayectoria de su carrera les hubiera tomado más tiempo.
El vocalista recordó cómo acontecieron las cosas para el podcast ‘Tuna on the Toast’. Shadows reflexiona: ‘Cuando ése álbum fue lanzado, nuestros fans del ‘Waking the Fallen’, (de 2003) estaban sumamente decepcionados. Los fans se decían cosas como ‘esto no es Waking the Fallen 2».
‘Veníamos de una semana decepcionante, por consecuencia básicamente no teníamos tracción. El álbum fue lanzado y de inmediato se fue hasta abajo en las listas de popularidad, estábamos promediando 2000-3000 discos vendidos por semana, que en esos momentos era un fracaso total. Añade a eso que estamos en una disquera grande, y tenemos un sonido diferente’, comenta.
‘Fue una decepción, porque así iban las cosas y yo pensaba, «bueno, ¿Quién nos salvará?»‘, prosigue el cantante, no sin antes agradecer a Good Charlotte. ‘Benji y Joel [Madden] estaban como, ‘Vamos a llevarlos con nosotros a Total Request Live de MTV para que toquen Bat Country ahí’. Porque les gustábamos y nos gustaban de vuelta, éramos buenos amigos, creo que éramos vistos como una de esas bandas que, para la gente, si alguien hablase mal de Good Charlotte, seríamos nosotros. Y por supuesto que no éramos esos tipos. Estábamos en buenos términos con ellos. Amábamos a Good Charlotte y eran nuestros amigos’.
‘Ellos dijeron, ‘Podemos llevar con nosotros a una banda de nuestra elección’, y llevaron entonces a Avenged Sevenfold. Pusieron nuestro video y nunca dejó TRL después de eso. Y se fue todo el camino hasta el número 1, entonces nosotros terminamos ganando video musical del año (Mejor Artista Nuevo)’. Esto se debe en gran medida a que Benji y Joel vieron algo, Good Charlotte vio algo en nosotros que nadie más vio, nos llevaron ahí y tenía una audiencia a nivel nacional, el video fue asombroso, la canción funcionó, así que de pronto todo empezó a hacer sentido y fluir, fue como: aquí vamos’.
Aunque City of Evil alcanzó el lugar número 30 en la lista de Billboard 200, el empujón que les dio su actuación en MTV, ayudó a catapultarlos para alcanzar nuevas audiencias y darse a conocer en una escala mayor. Después de ‘Bat Country’ siguieron ‘Beast and the Harlot’ y ‘Seize the Day’, desde entonces el álbum ha conseguido alcanzar la certificación platino. Para el tiempo que su siguiente trabajo de estudio, el álbum homónimo en 2007 fuera lanzado, éste debutó en el lugar 4 de la lista Billboard 200, empezando así una carrera exitosísima para la banda.
Durante la misma entrevista, M. Shadows también habló con su interlocutor acerca del próximo álbum de la banda, que permanece en hiato a pesar de que tiene más de un año que está escrito en su totalidad. ‘Lo lanzaríamos si la gente tuviese la cabeza para asistir a tours, apoyar el álbum, y la vida no se hubiera interpuesto en el camino y todos esos emprendimientos que está llevando a cabo la gente, también sumemos a eso lo impredecible del asunto del COVID, unas veces se pueden hacer shows en vivo y otras veces no’. Reiteró Shadows explicando porqué se han visto atrasados.
Añadió, ‘Las canciones están terminadas, todavía tengo algunas pistas que grabar en la voz, así como algunas cuerdas están pendientes también. La cosa con las cuerdas es que, en Los Ángeles simplemente no está permitido que la gente se reúna a menos de dos metros de separación entre sí, y sabemos por experiencia, no voy a nombrar bandas, pero nuestro productor ha trabajado en algunos proyectos recientemente y nos dice cosas como: ‘Escucha, si a pones a una agrupación con cada miembro a 2 metros de distancia entre cada uno, simplemente no suenan como una banda tocando junta’. Hay muchos pequeños detalles, mismos que no estamos dispuestos a arriesgar y al final del día, todos necesitan el tiempo para decidir e ir apoyar un nuevo álbum’.
Concluyó la entrevista diciendo: ‘Lanzaremos el álbum cuando nosotros deseemos lanzarlo y ese es el punto final’.
LINKS: Avenged Sevenfold / Instagram / Facebook