La banda italiana de Power metal sinfónico formada en Trieste, ha anunciado en los últimos días a través de un comunicado en sus redes sociales la salida de quien desde 2017 se había convertido oficialmente en el baterista permanente de Rhapsody Of Fire, Manu Lotter.
«Queridos fanáticos: Como ya habrán escuchado, Manu Lotter desafortunadamente ya no se desempeñará como baterista de Rhapsody Of Fire.
La contribución de Manu a la banda en términos de musicalidad e impulso laboral ha sido tremenda y obviamente nos entristece mucho que haya decidido irse. Nos divertimos mucho viajando juntos por todo el mundo y sus impresionantes actuaciones, en vivo y en grabaciones, han sido elogiadas por los fanáticos y críticos por unanimidad. Dejó una huella importante en la historia de la banda. Sin embargo, respetamos y entendemos los factores que lo llevaron a esta decisión y le deseamos todo lo mejor en sus próximos proyectos musicales.
Como Manu nos ha informado de su deseo de dejar la banda hace algunas semanas, hemos tenido el tiempo de anticipar y organizar el paso inmediato de la antorcha. Por lo tanto, nos complace decir que se ha seleccionado un nuevo baterista para unirse a la banda. Su nombre será revelado en un anuncio oficial muy pronto.
Mientras tanto, mantenganse a salvo y sigan escuchando Rhapsody Of Fire y todas tus bandas favoritas, ¡ya que la música es esencial para mantener nuestra mente cuerda durante esos tiempos locos!
Alex, Giacomo, Ale y Roby«
Por otra parte, el mismo Manu ya lo habia anunciado en sus redes dos días antes que la banda de la siguiente manera:
«Es muy triste anunciar que me he separado de Rhapsody Of Fire. No fue una decisión fácil, me tomó meses establecerlo. Pero antes de partir para la última gira europea ya me sentía bastante infeliz y no podía relacionarme con muchas cosas que estaban y están sucediendo detrás de escena. Las diferentes visiones, objetivos y actitudes me hicieron muy difícil continuar con esta banda. No estoy hablando de visiones erróneas o malas actitudes, estoy usando el término «diferente» porque esta es la única verdad. Y está absolutamente bien si son diferentes. Porque todos son diferentes y únicos.
Perdí y gasté demasiada energía y la vida me mostró que tengo que cerrar este capítulo de mi vida para recuperar mi energía nuevamente. No hay mala sangre involucrada, ni pelea ni nada de eso. Simplemente sentí que ROF no es para mí. Algo me alejó de ROF en los últimos 12 meses. Y se hizo más y más pesado. Se hizo tan pesado que tuve que escuchar este sentimiento.
Estoy muy agradecido por los recuerdos que pude crear con esos muchachos. Hicimos varias giras europeas juntas, recorrimos Japón, Grecia, tocamos con el poderoso Iron Maiden y así sucesivamente. Pude hacer muchas cosas de mi lista de deseos. Los últimos años llenan un gran lugar en mi corazón y nunca olvidaré las experiencias que hice con mis antiguos compañeros de banda y los increíbles seres humanos del equipo. Un agradecimiento especial para Peppe, Parpi y Francesca.
Los últimos 3 meses de mi vida estuvieron llenos de lágrimas y depresiones mentales. Pero me di cuenta de que este es el camino que debo seguir. Y en este momento no tengo idea de a dónde me lleva este camino. Por el momento no tengo una banda. Por primera vez en mi vida desde que tenía 12 años. Esto me hace sentir muy incómodo. Pero volveré, esto es seguro.
Jack, Roby, Ale y Alex: realmente les deseo lo mejor para el futuro con un nuevo baterista, un nuevo álbum y excelentes giras. Y muchas gracias por los buenos momentos que compartimos juntos. Las sonrisas y la buena energía dentro y fuera del escenario.
Mis planes por ahora son enseñar a mis alumnos, practicar la batería y encontrar una nueva banda. ¡Nos vemos muy pronto en el camino otra vez! ¡Se ha cerrado un capítulo y está por llegar uno nuevo!»
Enlaces:
Web Rhapsody Of Fire
Facebook Rhapsody Of Fire
Twitter Rhapsody Of Fire
Instagram Rhapsody Of Fire