En una nueva entrevista con V13, el guitarrista Bill Steer de los británicos Carcass, habló sobre el último álbum de la banda, ‘Torn Arteries’.

‘Torn Arteries’  una vez más combinando la intensidad vertiginosa que definió sus primeros años con el tono mucho más pulido. ‘Siempre hemos sido bastante tercos y simplemente hicimos lo que queríamos hacer en un momento dado’, dijo. ‘Y a veces eso significa que vas a estar fuera de sintonía con las tendencias predominantes en ese momento’.

Pero definitivamente es mejor ser honesto acerca de dónde estás y qué te gusta, porque si persigues a una audiencia, terminas convirtiéndote en un payaso, de verdad. ‘Realmente no lo analizamos’, dijo Steer sobre el sonido único de Carcass. «

‘Todo lo que tienes es tu instinto, creo, con la música, en términos de la dirección en la que va. Supongo que la motivación principal es la misma que siempre hemos tenido, que era hacer la música que queríamos escuchar. Obviamente, cuando comienzan un grupo, establecen ciertos parámetros, estilísticamente, y algunos de esos elementos todavía están presentes en nuestra música; es solo que hemos logrado ampliar nuestro alcance a lo largo de los años. Pero, sí, yo simplemente tiendo a sentir que si intento adivinar qué pensarán los oyentes, ya estoy un poco perdido. Y debo completarlo lo mejor que pueda, crearlo hasta que sienta que puedo respaldar la cosa, empújalo hacia afuera’.

 

‘Torn Arteries’ fue lanzado en septiembre a través de Nuclear Blast Records. El baterista Daniel Wilding hizo un trabajo de sesión en Suecia en Studio Gröndahl con David Castillo, mientras que las guitarras se grabaron en The Stationhouse con James Atkinson en Leeds, Inglaterra. Finalmente, necesitando algún tipo de ubicación residencial para finalizar la voz, el bajo y otros trabajos de guitarra, la banda regresó a Studio Gröndahl en Suecia para continuar trabajando en un ambiente muy relajado con Castillo. El título de ‘Torn Arteries’ hace referencia a un viejo demo creado por el baterista original de Carcass, Ken Owen, en la década de 1980.

En febrero de 1999, Owen sufrió una hemorragia cerebral casi fatal que lo dejó en coma durante más de 10 meses. Como resultado, no puedo tocar como solía hacerlo. Cuando Carcass se reunió en 2007, el taburete del tambor fue ocupado por Daniel Erlandsson y más tarde por Wilding. Según los informes, Ken dio su aprobación a Steer y al bajista/ vocalista Jeff Walker para continuar con Carcass y fue de apoyo durante el proceso de grabación del álbum de regreso de la banda en 2013, ‘Surgical Steel’.

Carcass tocó su primer concierto de la era de la pandemia el 6 de noviembre en el Damnation Festival en Leeds, Reino Unido.

Facebook / Instagram / Twitter / YouTube / Bandcamp / Spotify



About Author