El mítico líder de ZZ Top, el legendario Billy Gibbons ha participado en el show norteamericano ‘El precio de la historia’ para tratar de rescatar un antiguo traje.

El famoso programa norteamericano ‘El precio de la historia’ o ‘Pawn Stars’, donde la gente va a vender o empeñar objetos que supuestamente valen una fortuna, pero el tasador, Rick Harrison, es más duro con ello y no se fía de nada ni de nadie, pues bien hace unos días atrás tuvo un invitado muy especial y muy ‘top’ para el Rock mundial.

Ocurrió durante el primer episodio del programa en 2021, una mujer acudió a la tienda de empeños con un traje naranja de pedrería asegurando que su padre lo había tenido en casa desde siempre y que según le había dicho pertenecía ni más ni menos que a un miembro del trío texano ZZ Top. Rick Harrison, apareció rápidamente en el mostrador para ver el traje, que inmediatamente reconoció como la obra de Nudie Cohn, un diseñador que consiguió reconocimiento gracias a sus trajes extravagantes y bordados que vistieron ni más ni menos que a grandes como Elvis Presley o el legendario Rockero Gram Parsons que se hizo famoso por llevarlos en la década de 1960, apareciendo en la portada del álbum «The Gilded Palace of Sin» con uno de aquellos famosos trajes y también ZZ Top los usó en la portada de su disco ‘Fandango’.

Para saberlo, nada mejor que acudir a la fuente, Rick después de una llamada y la tensión e intriga de saber si el traje es original, contacta con Billy Gibbons quien entra en la escena, el guitarrista de 71 años ingresa a la tienda para dar fe de si el traje es o no original. ‘Nos convertimos en clientes de Nudie en 1972′, explica Billy. ‘Lo que has puesto delante de mí, sí es mío y además me trae muchos recuerdos’. Gibbons entonces cuenta cómo perdió el traje en 1974. ‘Lo perdí sin querer, lo dejé en un avión’, él dice. ‘Cuando me di cuenta de que estaba desaparecido, llamé a la aerolínea y el equipo de limpieza había entrado. Así que pensé completamente que esto se había evaporado. No sé si me vendrá todavía’ continúa explicando.

El momento de tensión llega ¿habrá acuerdo? ¿Rick aceptará pagar por ese traje? Gibbons trata de presionarle para que acepte, ‘Bueno, no quiero verlo salir por la puerta’, respondió Rick. ‘Si pudiéramos hacer un trato, el museo de Antone’s Blues en Austin, Texas, aceptaría amablemente tenerlo en su exposición’. Finalmente Gibbons y Harrison acordaron pagar a la mujer la módica suma de 40.000 dólares por el traje, dividiendo el costo entre ellos. ‘Le pagaremos’, le dice Harrison, ‘y luego lo donaremos. Así tendremos la deducción de impuestos, así no me costará tanto dinero’. ¡Victoria!

Sigue a Billy Gibbons en sus redes sociales:

Web Oficial | Facebook | Instagram | Spotify | Youtube canal oficial


 

About Author