El legendario bajista Billy Sheehan dice que no tiene interés en unirse a Megadeth como reemplazo del recientemente despedido David Ellefson.

Ellefson fue despedido de Megadeth a fines del mes pasado, solo días después de que se publicaran en Twitter mensajes con matices sexuales y videos explícitos que involucraban al bajista .

Cuando se le preguntó en una nueva entrevista con Rocking With Jam Man si consideraría ocupar el puesto de bajista en Megadeth, Sheehan respondió ‘No, en realidad no. No es necesariamente lo mío. Pero deseo a todos bien. Dave Ellefson es un muy buen amigo mío, y espero que esté bien. Sé que es una situación difícil, vergonzosa y terrible. Así que le deseo lo mejor y lo mejor a la banda».

Presionado sobre lo que diría si el líder de Megadeth, Dave Mustaine, se le acercara para tocar con la banda, Sheehan dijo: ‘Bueno, hay muchos chicos que le recomendaría, pero no es necesariamente lo mío. Pero creo que son una gran banda, y les deseo lo mejor, seguro’.

Billy también habló sobre el hecho de que Ellefson fue despedido de Megadeth a pesar de que negó en todas las conversaciones en las redes sociales de que le hizo ‘grooming’ (engaño pederasta), a una fanática menor de edad.

‘Puede que haya más en juego dentro de la banda’, razonó Sheehan. ‘Puede que ya haya habido algo de tensión. ¿Quién sabe? Conozco muy bien a Dave, y es un tipo maravilloso. Todos tienen su momento en el que hacen algo de lo que se arrepienten. Todos lo hacemos en algún momento de nuestras vidas. Desafortunadamente, ahora está el Internet, y puedes hacer algo estúpido y todo el mundo lo sabe. Entonces lo siento por el y entiendo la situación. Pero ciertamente le deseo lo mejor. Espero que él y su familia se reconcilien y todo esté bien con ellos. Eso es lo más importante’.

Ellefson presentó recientemente un informe al departamento de policía de Scottsdale, Arizona, alegando la distribución ilegal de imágenes sexualmente explícitas de él por parte de desconocidos. En el informe, Ellefson admitió que había estado intercambiando mensajes de texto sexuales con una adolescente holandesa, quien grabó un video de varios de sus ‘encuentros de masturbación’ virtuales sin su consentimiento y los compartió con amigos. Según Ellefson, la mujer tenía 19 años en el momento de su primer encuentro sexual virtual. Ellefson, de 56 años , que vive en Scottsdale, se enteró del video por primera vez el 9 de mayo, cuando la afirmación ‘David Ellefson de Megadeth es un pedófilo’ apareció en Instagram. Ellefson le dijo a la policía que Megadeth le notificó el 14 de mayo que la banda se separaría de él. Tres días después, fue despedido.

El 24 de mayo, Mustaine, quien formó Megadeth con Ellefson en 1983, anunció la salida del bajista de la banda, diciendo: ‘No tomamos esta decisión a la ligera. Si bien no conocemos todos los detalles de lo que ocurrió, con una relación ya tensa, lo que ya se ha revelado ahora es suficiente para que trabajar juntos sea imposible en el futuro’, escribió Mustaine. Dos días después, Ellefson emitió una declaración de seguimiento en la que prometió presentar una ‘demanda por difamación’ contra la persona que ‘publicó ilegalmente un video muy privado’ del bajista e hizo ‘acusaciones falsas’ en su contra. También dijo que estaba trabajando con la policía en Scottsdale ‘en su investigación de los cargos relacionados con la pornografía de venganza que se presentarán contra la persona que publicó el video. Esta persona será procesada con todo el peso de la ley’, escribió Ellefson. Continuó diciendo que se estaba ‘tomando este tiempo para estar con mi familia’ y les deseó lo mejor a sus ‘compañeros de banda’ en su próxima gira.

Megadeth está programado para participar en ‘The Metal Tour Of The Year’ con Lamb of God, a partir del 20 de agosto en Austin. Megadeth también está programado para aparecer en el Knotfest creado por Slipknot en septiembre en Iowa.

Ellefson estuvo en Megadeth desde los inicios de la banda en 1983 hasta 2002, y nuevamente desde 2010 hasta su última partida.

David, quien estudió durante un año en el Seminario Luterano Concordia en St. Louis hace casi una década, y su esposa Julie Ellefson han estado casados ​​durante 27 años. Ellos tienen dos niños.

Facebook / Instagram

About Author