Muchas etapas, con muchas formaciones y distintos vocalistas han sucedido por Black Sabbath. Siendo una de ellas la que quizás contó con menos recepción en su momento pero, como suele pasar, la historia puso las cosas en su lugar y hoy es considerada de culto y ha cosechado grandes fans.
Por supuesto estamos hablando de la época Tony Martin, quien se encontraba con la dura tarea de entrar en la ex banda de Ozzy Osbourne y Ronnie James Dio (y por donde ya habían pasado además otros grandes como Ian Gillian o Glenn Hughes).

Tony Martin grabaría 5 discos de estudio con Black Sabbath, 4 de los cuales fueron editados bajo el sello de I.R.S, discográfica que dejó de existir en 1996 resultando en la discontinuación de este material que no ha sido reeditado desde entonces.

Pero eso ahora ha cambiado, y es que luego de varias promesas de reedición, Tony Iommi ha anunciado oficialmente la publicación de un Box Set llamado “Anno Domini” el cual contrendrá versiones remasterizadas de “Headless Cross”, “Tyr, “Cross Purposes” y una versión remezclada de “Forbidden” (recordemos que algo que siempre se le ha criticado a este último disco ha sido su producción).

El Box Set tendrá tanto su edición en vinilo como en CD y además contendrá material exclusivo como bonus tracks e incluso un libro, replicas del folleto del tour y posters, entre otros.

El lanzamiento está programado para el 31 de mayo del 2024 a través de Rhino Records y ya se cuenta con el adelanto de dos canciones de este material, “Headless Cross” y “Anno Mundi” en sus plataformas digitales.

About Author