¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
Sí, un ballet ampliará tu paleta artística con un recién escrito que relata la vida de las leyendas del Heavy Metal llegará a los escenarios este otoño. La obra cobró vida gracias al guitarrista de Sabbath, Tony Iommi, y al director del Birmingham Royal Ballet, Carlos Acosta y se estrenará en Birmingham, la ciudad natal de la banda en septiembre, según informa la BBC.
Iommi compartió con la BBC 4 que espera que la historia de Sabbath, en particular sus inicios tempranos como muchachos pobres de clase trabajadora en el Reino Unido, resuenen «tanto en nuestros fanáticos como en los fanáticos del ballet inspirado por el grupo».
En un comunicado de prensa anunciando las actuaciones, Iommi dijo: «Nunca imaginé unir a Black Sabbath con el ballet, ¡pero tiene un sonido agradable! Tengo muchas ganas de ver cómo se desarrolla todo esto. Black Sabbath siempre ha sido innovador y nunca sido predecible, ¡y no hay nada más impredecible que esto! Me he reunido con Carlos Acosta varias veces y su entusiasmo es contagioso».
Fabulous initiative. Love the collaboration between ballet and popular culture, a really exciting, relatively new, concept. Saw the @Rambertdance production based on Peaky Blinders a few weeks ago, and was blown away by it.
— Angela Gray 💙 (@CanaryGabriel) February 8, 2023
Black Sabbath: The Ballet se presentará en el Birmingham Hippodrome del 23 al 30 de septiembre de 2023 antes de trasladarse al Theatre Royal de Plymouth y al Sadler’s Wells de Londres.
Carlos Acosta tenía la idea de un musical de Black Sabbath en mente desde hace un tiempo, cuando llegó a Birmingham en 2020. Había sido fanático de la banda desde que un amigo lo invitó al grupo hace más de 20 años.
«Black Sabbath es probablemente la mayor exportación de Birmingham, la entidad cultural más famosa e infame que jamás haya surgido de la ciudad», dijo Acosta en un comunicado. «Así que me atrajo naturalmente la idea de una colaboración entre lo que la mayoría de la gente podría pensar que son los socios más improbables».
Acosta también dijo: «El entusiasmo de la banda por el proyecto es un gran respaldo. Están depositando su confianza en nosotros para entregar algo completamente nuevo y original, y esa es una gran responsabilidad, pero estamos más que emocionados de asumir».
Black Sabbath colgó las botas hace seis años, tocando su último show en Birmingham el 4 de febrero de 2017. Mientras que Iommi y el cantante Ozzy Osbourne se unieron en 2022 para tocar en la ceremonia de clausura de los Juegos de la Commonwealth en Birmingham, recientemente Osbourne anunció su retiro de la carretera, lo que significa que este nuevo ballet es probablemente lo más cerca que uno puede estar ahora de escuchar canciones de Sabbath interpretadas en el escenario.
Sigue a Black Sabbath para más noticias
Web Oficial | Facebook | Twitter