Las mejores noticias en HeadbangersLA.

El ex-vocalista de Iron Maiden, Blaze Bayley, narró cómo el pasado 25 de marzo sufrió un fulminante infarto que lo llevó a estar a 10 minutos de la muerte. 

Luego de seis meses del trágico episodio, el miembro de la emblemática contó que todo ocurrió un lunes mientras se encontraba en su hogar y comenzó a sentir un dolor punzante en el pecho.

Blaze Blayle estuvo a 10 minutos de morir.
Blaze Blayley estuvo a 10 minutos de morir.

El lunes tenía programada una gira por Europa para continuar con ‘The Man Who Would Not Die‘; ahí estaba, y tenía dolores en el pecho y pensé: oh, ¿esto es una indigestión? Estaba teniendo un ataque al corazón», contó Bayley.

Por fortuna, su domicilio se encuentra a dos minutos de un hospital, así que llamó a los cuerpos de emergencias y en dos minutos arribaron para auxiliarlo.

‘Dos minutos después, estaban en mi casa; me pusieron cables en el pecho. ‘Estás teniendo un ataque al corazón‘ , mencionó el ex-vocalista de Iron Maiden.

Explicó que viven entre cuatro hospitales, por lo que se facilitó la ayuda y en menos de 15 minutos se encontraba en uno de ellos recibiendo atención personalizada.

Estuvo al borde de la muerte

Los doctores explicaron a Blaze Bayley que tuvo un infarto fulminante y no un fallo en el corazón y que de haberse encontrado en otro sitio más alejado, habría perdido la vida.

‘Los médicos me dijeron que si hubieran llegado 10 minutos más tarde, no habría habido forma de que sobreviviera. Así que estuve a 10 minutos de la muerte’. 

Un par de semanas después tuvo que someterse a un cuádruple bypass cardíaco  y su recuperación avanza lentamente, ya que ‘básicamente te cortan por la mitad. me cortaron por la mitad, me hicieron un montón de fontanería y luego me volvieron a unir’, narró.

 

Luego de sobrevivir, Blaze Bayley busca concientizar a las personas sobre el cuidado de la salud y los buenos hábitos.

‘Hay que intentar prevenirlo a tiempo haciéndonos pruebas de colesterol, triglicéridos y todo esto, El ejercicio es vital, no nos damos cuenta de eso’.

 

Facebook / Instagram / Spotify 


 

About Author