Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA


El vocalista de AC/DC, Brian Johnson, lanzó un libro este mes, ‘The Lives Of Brian: A Memoir’ y, según Ultimate Classic Rock, Johnson escribe extensamente sobre su período fuera de la gira mundial de Rock Or Bust de AC/DC, en abril de 2016, debido a lo que se describió en su momento como un riesgo inminente de perder el oído.

Axl Rose, vocalista de Guns N’ Roses, llevó la carga en los que fueron los 10 últimos conciertos de AC/DC en el tramo norteamericano en una decisión muy publicitada en la selección del suplente. Para Johnson, quien reemplazó al vocalista anterior, Bon Scott, hace casi 4 décadas, fue algo difícil de ver. Tanto que, de hecho, no lo hizo, según escribe en sus memorias.

Me dijeron que hizo un gran trabajo, pero yo no pude mirarlo, especialmente cuando has estado haciendo esto por 35 años,’ dice Johnson. ‘Es como encontrar a un extraño en tu casa, sentado en tu sillón favorito. Pero no tengo resentimientos. Fue una situación difícil. Angus y los chicos hicieron lo que sentían que había que hacer. Dicho eso, después de que la banda lanzó el comunicado confirmando que yo dejaba el tour y me deseaban todo lo mejor para el futuro, no pude relajarme o concentrarme en ninguna otra cosa. Eso siempre estaba ahí.

En un punto, Johnson revela su momento más desolador durante ese período. Sin tener nada que hacer, de repente, se volcó a su otra pasión: conducir autos de carrera. Pero no por las razones que uno podría pensar.

La gente venía a mí (después de las carreras) y decía ‘¡Brian, eres valiente!’ Pero yo no era valiente. Es que todo me importaba un carajo. Siempre pensé que la mejor manera de dejar el mundo era a 180 mph, a toda velocidad a la vuelta de una esquina. Golpeas la pared y boom, todo se terminaría, así de fácil. No me malinterpreten, no quería morir… Solo que no me hubiese importado demasiado.’

Brian volvió a AC/DC en 2020 para grabar ‘PWR UP’, primer disco grabado después de la muerte de Malcolm Young, que tuvo un gran éxito a partir del single ‘Shot In The Dark’. Recordemos que para ese disco también habían recuperado a Cliff Williams, el bajista que había anunciado su retiro después de la última gira, y a Phil Rudd, baterista que había pasado tiempo con prisión domiciliaria por posesión de drogas y amenazas de muerte.

AC/DC Website / Facebook / Instagram


About Author