Encuentra las mejores noticias en HeadbangersLA
Bring Me the Horizon entró en una gran polémica, incluso, algunos fans pedían su cancelación luego de dar a conocer un controversial anuncio en uno de sus conciertos en Australia.
A través de sus redes sociales, la banda inglesa promocionó un show al lado de Sleep Token y Make Them Suffer; sin embargo, el flyer tenía una leyenda muy particular.
‘Si Jesucristo resucitara, mataríamos a ese c@brón X2‘, se lee en el polémico cartel en el que, además, también escribieron ‘¿Qué carajo está mal conmigo?, supongo que no hay remedio‘.
— Bring Me The Horizon (@bmthofficial) April 20, 2024
Como era de esperarse, de inmediato comenzó la división de opiniones entre sus fans, ya que algunos reprobaron por completo dicha acción de Bring Me the Horizon.
A su vez, también hubo quienes defendieron a la agrupación, argumentando que la banda no se define como cristiana.
‘¿Cómo es que todo el mundo se acaba de enterar que se trata de ateos? ¿Han prestado atención a su música?’, ‘Supongo que no llevan mucho tiempo escuchando a BMTH ¿verdad? Estoy dispuesto a apostar que quienes atacan a la banda por esta declaración no lleva mucho tiempo escuchándolos. Solo lo hacen por su reputación. La alfabetización mediática es un tema‘, escribieron algunos fans en las redes de la banda.
También hubo quienes presentaron la postura de que se trata de una estrategia de marketing para estar vigentes en las tendencias.
Ante ello, algunos fans y no tan fans mencionaron que ‘los 90 terminaron hace tiempo, esto ya no es vanguardista‘ y ‘atacar a los cristianos en 2024 es vergonzoso y ni siquiera soy cristiano‘.
Christian bashing in 2024 is cringe, and I’m not even Christian.
— traplord cloudy (@_Striker_Eureka) April 20, 2024
Unos cuantos más destacaron la ironía de la situación, ‘es muy divertido ver cómo los cristianos escuchan punk/metal, pero luego se ofenden cuando empiezan a atacar a Jesús. No sé qué esperaban‘ y ‘eso no suena muy ateo. Si realmente no creyeras, no blasfemarías. ¿Qué te ha pasado para que odies tanto a Dios?‘.
El mensaje ha costado que cientos de fans dejaran de seguirlos o, incluso, bloqueando sus redes sociales.
Mientras que Bring Me the Horizon no ha dado su postura ante la polémica, la cual tenía como objetivo promocionar su show en Queensland, Australia, al lado de Sleep Token, Make Them Suffer y Daine; así como la llegada de la segunda entrega de su serie de EP’s ‘Post Human‘.
¿Qué opinan, headbangers?
| Web oficial | Instagram | Facebook | Spotify | YouTube |