El grupo de Doom Metal CANDLEMASS ha presentado un nuevo tema titulado “Astorolus – The Great Octopus”, en el que colabora como invitado Tony Iommi de BLACK SABBATH. El guitarrista interpreta el solo de la canción, incluida en el disco “The Door To Doom”.
Leif Edling habla sobre el invitado especial:
“Nos sentimos muy honrados de que Tony Iommi dijera que sí para tocar el solo en Astorolus. La canción fue enviada a su agencia y, sorprendentemente, el maestro aceptó que su poderosa SG cantara en la pista. Para mí, personalmente, esto es un sueño hecho realidad. ¡Tony Iommi siempre ha sido mi héroe y mi guía cuando se trata de música Heavy, así que escuchar que le gusta la canción y que quería tocarla, me dio escalofríos por la columna vertebral! ¡Todavía estoy en shock! Pero gracias a él por ser tan genial por incluso escucharla. ¡Quitáos el sombrero! ¡Tony Iommi es y siempre será Dios! “
Iommi ha explicado cómo surgió la oportunidad de tocar en el nuevo trabajo de CANDLEMASS:
“Candlemass es una fuerza importante en el Heavy Rock escandinavo y siempre reconoció la influencia que tuvimos en su música. Me preguntaron si podía colaborar en una canción que sonaba bastante bien, así que pensé ‘por qué no’”.
“The Door To Doom”, como era de esperar, sigue la línea que el líder, compositor y bajista Leif Edling estableció en los últimos años: un épico Doom Metal de clase mundial que se basa en riffs lentos y mastodónticos. Con el estilo vocal altamente dramático de Johan Langquist y su amor por los detalles, la banda hizo este álbum para ser el próximo “Epicus”. Esta obra maestra se completa con una bella aparición de Tony Iommi, de Black Sabbath, en ‘Astorolus – The Great Octopus’.
El 22 de febrero Napalm Records editará este álbum, en el que canta de nuevo Johan Langquist. Estos son sus temas:
- Splendor Demon Majesty
- Under The Ocean
- Astorolus – the Great Octopus
- Bridge Of The Blind
- Death’s Wheel
- Black Trinity
- House Of Doom
- The Omega Circle