Reseña: Heart of a Coward – The Disconnect (2019)

05. In the Wake
06. Senseless
07. Return to Dust
08. Suffocate
09. Parasite
10. Isolation

Heart Of A Coward ha tenido unos años turbulentos. Después de lanzar tres álbumes contundentes de MetalCore Técnico, se separaron con el vocalista Jamie Graham y estuvieron en pausa durante el año 2015. Con un nuevo vocalista y un nuevo sello, «The Disconnect» termina su silencio.

Sin embargo, mientras han estado fuera, el panorama musical ha cambiado un poco y tienen que trabajar duro para destacarse.

Buenas noticias, es un fuerte regreso. Están golpeando fuerte y no han perdido su amor por los grandes riffs de Groove. Los guitarristas Carl Ayers y Steve Haycock intercambian golpes poderosos en cada canción. Tampoco se contentan con quedarse con un solo sonido, usando líneas principales en canciones como «Ritual» para agregar una dimensión adicional. Por supuesto, no pueden resistir a un gran Breakdown, pero se usan con moderación y cada uno cuenta.

Con Justin Hill y Will Putney manejando la producción, los riffs suenan enormemente carnosos mientras evitan ser demasiado resbaladizos. El vocalista Kaan Tasan causó un poco de conmoción cuando se unió. Canta y grita en un estilo más accesible que su predecesor, lo que altera el sonido general de la banda. Del mismo modo, es más versátil, lo que le permite a la banda probar cosas diferentes.

Notablemente, la expansiva ‘Culture of Lies’ se siente como si estuvieran estirando sus alas. ‘Return To Dust’ también ofrece un cambio de ritmo, pero nunca se convierte en más que un interludio, a pesar de amenazar con hacerlo. De hecho, aunque coquetean con grandes ideas, en realidad nunca se esfuerzan cuando está claro que son capaces.

Con Architects dominando la escena del MetalCore técnico, no puede evitar la comparación directa. Para su crédito, Heart Of A Coward en su mayoría evita ir cara a cara. Afortunadamente, son lo suficientemente fuertes como para defenderse, pero al no presionar sus elementos únicos, se detienen. Como un intento de restablecerse, «The Disconnect» es una expresión sólida y segura de su sonido. Es un buen registro, pero es una pena que no apunten más alto.

Facebook: Heart Of A Coward
Score: 8,5
Label: Nuclear Blast