El baterista de ANTHRAX, Charlie Benante, habló sobre su rol en el desarrollo del blast beat en una entrevista grabada en agosto de 2019 para Drumtalk, que fue subida a YouTube el pasado 19 de junio.
Un blast beat es, básicamente, golpes simultáneos, a tempo rápido, entre bombo y caja acompañado de hi-hat, o cualquier otro plato, de igual manera que el bombo o improvisado. La cual es la un técnica característica de metal extremo tales como death metal, black metal, grind core, entre otros sub-generos.
Se le pregunto si sintió que estaba haciendo algo diferente cuando surgió el blast beat para la canción “Milk”, Charlie contestó: “Recuerdo cuando hicimos esa canción, con el blast beat en ella, mucha gente decía “Que estas haciendo en esa parte? Que estas haciendo?” Y parte de mi estaba como “Realmente no puedo decir que estoy haciendo” (Risas). Cuando tocábamos en vivo, siempre veía gente mirándome tocar. Y S.O.D. no hizo muchos shows, seguro, pero cuando los hacíamos, tocábamos el disco entero. Y nunca lo hacíamos a la velocidad que fue grabado, en vivo era más rápido aún, así que el estilo iba hacia adelante.“
STORMTROOPERS OF DEATH fue una banda de los 80, a modo sátira, conformada por Charlie Benante, el guitarrista de ANTHRAX Scott Ian, el bajista de NUCLEAR ASSAULT y ex-ANTHRAX Dan Lilker y el vocalista de M.O.D. Billy Milano.
El 30th-anniversary edition del álbum debut de S.O.D., “Speak English Or Die”, fue lanzado al mercado en noviembre de 2015 vía Megaforce Records, lo puedes chequear aquí. El último disco de estudio de ANTRHAX, “For All Kings” fue lanzado en 2016 vía Nuclear Blast Records, lo puedes escuchar aquí.