Fozzy regresó a la actividad en vivo por primera vez en siete meses a principios de esta semana, para realizar tres shows en las ciudades de Iowa, Dakota del Sur y Dakota del Norte.

Durante su transmisión en vivo de ‘Saturday Night Special’, el vocalista de Fozzy, Chris Jericho, defendió la decisión de su banda de seguir adelante con las fechas, diciendo que estaba sorprendido de saber que los shows en vivo seguían en pie después de que la gira ‘Save The World’ de Fozzy fuera pospuesta dos veces.

«De hecho hicimos [dos] shows [hasta ahora] esta semana. Y la razón de eso es que tuvimos nuestra gira, la gira ‘Save The World’, que originalmente estaba reservada para abril y mayo, se pospuso para julio y agosto, luego se pospuso para octubre y noviembre. Pero quedaban cuatro shows en agosto. Y yo estaba pensando, ¿Cómo? Los espectáculos son en Dakota del Sur y Dakota del Norte, y tenemos uno en Fort Madison, Iowa, que está cerca de la frontera de Dakota del Sur «.

Aparentemente, los shows de Fozzy recibieron luz verde para continuar porque, si bien los casos diarios de COVID-19 han tenido una tendencia al alza en Dakota del Sur, el promedio de siete días todavía es de alrededor de 84, con menos de dos muertes por día.

Jericho también menciono: «La razón por la que los shows están sucediendo, ya hicimos dos, y tenemos el tercero esta noche, es porque en Dakota del Norte y Dakota del Sur tienen casos de COVID-19 bajos; menos de mil en ambos estados. Creo que Florida tenía, como, nueve mil hoy solamente. Los lugares están al aire libre o tienen la mitad de su capacidad. Estamos agotados esta noche en Minot con, creo, 50% de capacidad. Anoche, se agotaron en Sioux Falls, Dakota del Sur, creo que tenía un 35% de capacidad. Repartimos cubrebocas en la puerta, hay controles de temperatura, todo ese tipo de cosas. Básicamente, nos quedamos en el autobús todo el día. Todos en Fozzy (Staff y banda) hemos sido sometidos a la prueba de detección del virus».

Según Chris Jericho, los dos primeros espectáculos salieron bien. «Ha sido genial estar de vuelta en el escenario después de siete meses», dijo. «El último concierto que tocamos fue en el ‘Jericho’s Cruise’, lo cual es tan difícil de creer, era como en un planeta diferente, en los días antes de que la ‘roña’ cambiara todo».

Fozzy está programado para presentarse este 9 de agosto en Sturgis, Dakota del Sur, como parte del 80º Rally Anual de Motocicletas de Sturgis, donde se espera que se reúnan 250.000 personas. Se fomentan las mascarillas, pero no son obligatorias en el festival de 10 días, que en gran medida está libre de restricciones de distanciamiento social comunes en otras partes del país.

Al momento, Fozzy retomará de manera oficial su tour ‘Save The World’ en el mes de octubre por distintas ciudades de Estados Unidos, teniendo como invitados especiales a Throught Fire, Royal Bliss, Zero Theorem y Black Satellite.

Links


About Author