Acusados de blasfemia y propaganda contra el estado Iraní, la banda se refugio en el Metal para liberarse y así inspirarse en su tercer álbum llamado ‘Revenge At All Costs‘.
En 2015 el futuro de Confess fue incierto; sin pasaporte y cruzando de manera ilegal a Turquia, Nikan Khosravi vocalista de la banda, busco refugio en Noruega, donde junto al guitarrista Arash Ilkha trabajaron en su tercer álbum que ha llamado la atención internacional por su difícil situación. Canalizando sus experiencias y frustraciones en ‘Revenge At All Costs‘ es una furiosa entrega de Groove-Heavy Metal con Thrash y elementos Hardcore que evoca comparaciones de bandas ya reconocidas
Confess, encarcelado en Irán, liberados por el metal y listos para compartir su increíble historia con sus propias palabras. Se dice que la mejor venganza es una vida bien vivida, para Nikan Khosravi, el fundador de la banda de Metal iraní, el mero hecho de que todavía pueda vivir la vida que quiere sin temor a represalias, es un acto de venganza que saborea todos los días.
En noviembre de 2015, Khosravi estaba en casa con su familia cuando llegó la Guardia Revolucionaria de Irán y lo arrestó por una larga lista de cargos que incluían blasfemia y propaganda, derivados de su trabajo de promoción de su banda. El segundo álbum de Confess, ‘In Pursuit Of Dreams‘, había salido dos semanas, pero su futuro se puso en duda cuando Khosravi y su compañero de banda Arash Ilkhani fueron enviados a la prisión de Evin y puestos en confinamiento solitario durante meses. La pareja finalmente sería liberada bajo fianza, donde solicitaron asilo político y fueron bienvenidos en Noruega.
La historia de Confess se ha vuelto a contar innumerables veces a través de diferentes organizaciones de noticias, algunas de las cuales se incluye en la pista de apertura de tu nuevo álbum, ‘Based On A True Story.‘
Nikan Khosravi, conocido como Siyanor, empezo a hacer música cuando tenía 13 años, que fue cuando escuchaba bandas como Slipknot, Slayer, Lamb of God, todas estas bandas que cambiaron su vida. «Cogí una guitarra y aprendí a tocarla, luego decidí formar una banda que se convirtió en Confess en 2010.»
En 2012 lanzaron su primer primer álbum después de lanzar algunas pistas de prueba. Más tarde publicaron un EP y luego un segundo álbum: «Después de publicar que en 2015 fuimos arrestados por la Guardia Revolucionaria en Teherán bajo cargos de blasfemia y propaganda contra el estado. Sabíamos exactamente lo que estábamos haciendo … No quiero ningún malentendido sobre eso».
«Dijeron que el contenido lírico estaba en contra de todo el establecimiento y la religión organizada … lo cual lo era. No hubo ningún malentendido en eso; sabíamos exactamente lo que estábamos haciendo y diciendo con nuestra música. Esa era toda la idea: queríamos protestar y usar nuestros derechos humanos para expresarnos a través del arte que hicimos. No quiero ningún malentendido sobre eso «.
Ante la situación la banda no tenía ninguna intención de estar en el anonimato “¡Incluso puse la dirección de mi casa en nuestra información»
«El gobierno se apoderó de todas mis cuentas como Facebook y lo que sea cuando fui arrestado, pero todavía existen y si continúas, verás, pongo detalles de mi universidad y cosas allí también. No lo hicimos difícil, ¡incluso pondría ‘AKA Siyanor’ allí!»
Aunque para el resto del mundo son musicos, talvez un hobbie, pero para el gobierno Irani, son los opositores que como banda les ha costado mucho. Sin embargo los iranies han tenido apoyo del pais que los ha albergado :
«Comenzamos a tocar en shows en Oslo en el peor momento posible, ¡durante el bloqueo! Cada vez que ha estado levantando un poco la situación, hacemos un espectáculo y luego volvemos a golpear. Agotamos nuestro primer espectáculo en Oslo, que fue increíble. Grandes artistas de Black Metal noruego se presentaron en el lugar: estaba loco hablando a estas personas sobre nuestra música. La gente me dice que los hacemos orgullosos de ser iraníes y quieren ser como nosotros».
Confess se ha presentado junto a Mayhem en junio pasado y esa fue una gran experiencia, para ellos:
«Necrobutcher era un tipo realmente agradable. Attila se admiro de nuestro sonido y nos dijo ‘ustedes tienen un sonido aplastante, ¡vamos a aplastar algunos huesos!’ Y la mitad de la banda se quedó de pie mientras tocabamos.
Luego nos quedamos observándolos, antes de salir a beber vodka y hablar de la vida.»
A veces no valoramos las cosas más simples como poder escuchar lo que nos gusta sin miedo a replesalias, y Confess nos enseña a agradecer las oportunidades de ser nosotros mismos a pesar de ciertas circunstancias en nuestros paises latinos.
Si quieres conocer más de su música, siguelos en sus redes sociales.
Fuente de Declaraciones: Metal Hammer
Web Oficial | Facebook | Instagram