¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
Cuando Conjurer lanzó Mire en 2018, rápidamente se afirmaron como una de las nuevas bandas Underground más emocionantes del Reino Unido. Fusionando Sludge, Post-Metal y sombras Progresivas, se subieron en masa a las listas AOTY de los críticos y se ganaron el amor de miembros de bandas como Trivium y Dillinger Escape Plan.
Después de 4 años el nuevo sencillo ‘It Dwells‘, es una banda sonora para aplastar tus demonios internos y la continuación de ‘Mire‘ y finalmente la apertura de su tan esperado segundo álbum, Páthos, que saldrá el 1 de julio a través de Nuclear Blast. En una entrevista para Louder el guitarrista/vocalista Brady Deeprose habla sobre los demonios internos, el perfeccionismo y «¿Por qué diablos tomó tanto tiempo…?»
«¡Es tan raro! Obviamente, hemos terminado el disco durante un minuto y hemos estado tocando ‘It Dwells‘ en vivo pero ha sido un momento tan extraño para todos, tratando de volver a la forma en que era la vida y la forma en que nos comprometíamos con la música, la industria de la música y el arte en general antes de la pandemia. «
Hay mucho que tratar de averiguar cuál es nuestra relación con el arte ahora, en una situación posterior a la pandemia. Era el escape de la gente de la vida real de antemano, y luego la vida real quedó en suspenso”.
“Entramos al estudio en noviembre de 2020. Creo que probablemente teníamos los masters de marzo de 2021 y luego fue solo un caso de que los retrasos en vinilo eran tan locos. Sin embargo, creo que nos permitió trabajar de una manera que creemos que realmente complementa el disco.»
«Es realmente importante para mí asegurarme de que las personas cuando escuchen el disco obtengan la mejor experiencia posible y, como fanático del vinilo, eso significa sentarse el día del lanzamiento o antes con mi disco físico y escucharlo correctamente, mirando la obra de arte, leer las letras, tener esa experiencia».
Gracias a este lanzamiento el perfil de Conjurer ha aumentado de manera relevante, pero como se siente la banda al respecto: “¡Es una mi·$a! No teníamos aspiraciones de hacer nada de lo que hemos hecho. Realmente no estamos tratando de cambiar el mundo o redefinirlo, solo tratamos de hacer buena música y tocarla para las personas que quieren escucharla. Es tan inesperado que alguna vez lleguemos a estar en esta posición, por lo que no damos nada de eso por sentado.»
«Seguimos escribiendo la mejor música que podemos y tratamos de hacer las mejores actuaciones que podemos y si todo se seca y a nadie le importa un carajo en unos años, todavía lo pasamos muy bien.»
Bandas como Irist han intentado activamente seguir los pasos de Conjurer: “Es realmente una locura. Conocimos a esos muchachos la última vez que estuvimos en Atlanta y eran simplemente los mejores.
«También hemos visto a que Liam Wilson de Dillinger Escape Plan compartiendo nuestras cosas y diciendo ‘mira esto, esto es jodidamente increíble’ y yo estoy como, ‘¿qué diablos? ¡Tienes razón!». «Haber podido trabajar con Will Putney, que se nos acercara y nos dijera ‘Me encanta lo que estas haciendo’ es bastante surrealista».
«Es bastante divertido, les hablamos el año pasado sobre Opeth y luego sale esta canción y es muy Blackwater Park…Pasamos como dos horas consiguiendo un sonido limpio de guitarra perfecto e incluso entonces, solo la mitad de nosotros estábamos contentos con eso. Fue una destilación tan perfecta de lo que nos han enseñado desde el primer día sobre el proceso increíblemente de hacer la música de esta banda. 30 segundos de música fue un proceso de dos horas.»
«Terminamos escribiendo un montón de cosas en el estudio, algo que nunca habíamos hecho antes. Fue lo más estresante de todos, ¡así que nunca lo volveremos a hacer! Pero la ventaja es que las letras son mucho más colaborativas. Con Mire, uno de nosotros hacía el 90% de una canción y luego, tal vez, entraba otra persona y editaba un poco. Páthos fue mucho más colaborativo, nos sentábamos en un grupo juntando letras”.
¿Cuál es la historia de ‘It Dwells‘?: “Con ‘It Dwells‘, fue principalmente Dan Nightingale, guitarra/voz quien lo armó. Hay temas que atraviesan el registro de negatividad, miedo, autodesprecio y dudas sobre uno mismo, todos esos demonios internos que se manifiestan como una presencia dentro de ti mismo.»
«Se trata de ese conflicto entre la realidad de tu día a día y la autoimagen negativa que las personas pueden tener de sí mismas. Mucho de eso se manifiesta directamente en el video musical; juega con muchos de esos temas de miedo y ansiedad generalizados, que sé que es algo con lo que Dan ha luchado particularmente en los últimos meses y algo con lo que yo también he luchado personalmente»
Páthos representa para Conjurer en este 2022 como «hemos crecido y evolucionado como personas. Todo en Mire había sido escrito durante mucho tiempo: hubo algunas canciones que tocamos en nuestro primer show. Todo lo que hemos aprendido de estar en Conjurer se ha ido a Páthos. A nivel literal, el disco explora mucha negatividad personal, donde hay mucha más negatividad general de Mire.»
«Hay pistas sobre la demencia, que ha afectado a todas nuestras vidas y parte del álbum es aprender a dejar ir a los seres queridos. También hay pistas sobre la relación que tenemos con nuestros padres, cómo la negatividad se puede transmitir de generación en generación.«
«Incluso hay una pista que trata sobre el dolor, el más allá y Dios, todo eso. Intentamos no limitar lo que hacemos de ninguna manera, nada está fuera de los límites”.
De vez en cuando la negatividad puede ser inspiración y el regreso de Conjurer nos promete a remontar nuestros peores demonios en una lucha musical que solo la banda puede hacer.
Sigue a Conjurer para más noticias
Web Oficial | Facebook | Instagram | Twitter