Crystal Viper – La Nación del Metal se toma España y Portugal
Desde el año 2003, la máquina Polaca forjada bajo el nombre de Crystal Viper ha estado desencadenando el más puro Heavy Metal y revolucionando con un sonido fresco y una de las voces femeninas más potentes de la actual era. Con siete álbumes de estudio encima y un nombre que con el paso del tiempo se hace cada vez más y más grande, en esta ocasión se disponen a aterrizar en la península ibérica y revolver a las masas deseosas de buen Heavy Metal en cinco ciudades, cinco noches seguidas y acompañados por la distinguida banda de Barcelona: Kilmara. Daremos un breve repaso por la carrera de Crystal Viper para así ir calentando los motores para lo que se viene.
The Curse of Crystal Viper
Su primer trabajo discográfico que vio la luz en el año 2007, nos muestra una portada con aires bastante clásicos y un sonido pesado, pero con bastante poder, una voz bastante enérgica y riffs del Heavy Metal más auténtico desde el segundo 01. Con canciones como ‘Night Prowler’, Crystal Viper hace su debut de una manera impecable y contundente.
Metal Nation
Un álbum un poco más maduro, en donde la banda muestra un sonido más elaborado. En esta obra de 2009 encontramos un himno en todo su esplendor como lo es la canción homónima del álbum.
Legends
Una portada con un toque un poco más moderno, un sonido más oscuro y una musicalidad más enfocada a la parte instrumental, sin dejar de lado el poderío de su vocalista Marta Gabriel. De este álbum salen canciones como ‘Secret of the Black Water’.
Crimen Excepta
Si hablamos de poderío en las voces, eso es algo que no le falta a este álbum, con guitarras más pesadas y solos inconfundibles, la majestuosidad de canciones como ‘Witch’s Mark’ permiten apreciar a Crystal Viper en una etapa más innovadora y moderna.
Possession
‘Julia Is Possessed’ es la representación perfecta de esta placa discográfica, una propuesta agresiva con un sonido más Power y una instrumentalización más técnica y más elaborada.
Queen of the Witches
Heavy Metal y mucho más Heavy Metal es lo que tiene para ofrecer esta banda, y también himnos como lo son ‘When the Sun Goes Down’, en donde el ritmo presenta un toque clásico y los solos armonizan con los contagiosos coros y el ambiente pesado pero arrollador.
Tales of Fire and Ice
El último lanzamiento de los polacos vio la luz hace pocos días, en donde muestran un sonido bastante completo y detalles que evocan a la producción musical de toda su carrera. Canciones como ‘Still Alive’, arrasan de manera contundente y un sonido que pretende revolucionar el mundo del Heavy Metal moderno.
Como abrebocas de esta pequeña gira, estarán como teloneros cada noche los innovadores Kilmara, con un sonido difícil de encasillar, con tintes progresivos y una variedad amplia de influencias que los lleva a experimentar y a ensamblar un sonido inimitable, una propuesta ideal que empata de manera perfecta con el sonido demoledor de Crystal Viper.
Con una gira que arranca el día de hoy en Lisboa, el ambiente empieza a caldearse y es un evento que los más fanáticos del Heavy Metal no pueden perderse.