Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA.
Los primeros discos de Led Zeppelin, como sabías ya, no tenían título y causaron cierto revuelo sobre algunos fans ya que no entendían que no tuvieran nombre. En 1969 salieron con su primer trabajo que todo el mundo lo clasificó como homónimo. Pero cuando el segundo disco tampoco tenía ningún título más allá que el nombre de la banda se acuño como ‘Led Zeppelin II’, y lo mismo ocurrió con el siguiente siendo no tan igual como el resto y Jimmy Page se cansó. Llegó ‘Led Zeppelin IV’ y ahí fue donde el guitarrista de la banda decidió que cada miembro de la banda escogiera un símbolo que lo representara.
Page diseñó su propio símbolo y siempre se ha negado a decir que hay detrás. Rebuscando sobre la imagen que representa al guitarrista data de 1557 su única referencia que tiene y es sobre el planeta Saturno. Después de ahí, la imaginación es libre. Siguiendo con la banda, John Paul Jones se fue al «Libro de los Símbolos» de Rudolf Koch y encontró un signo con tres círculo que se unen en un punto. En matemáticas se conoce como vesica piscis. Se refiere a dos poderes: confianza y competencia.
John Bonham utilizó el mismo libro que Jones para encontrar un símbolos que hablan de la santísima trinidad de Madre, Padre e Hijo. Y por último Robert Plant hizo como Jimmy Page y diseñó su símbolo. Es bastante simple ya que solo es una pluma que esta dentro de un círculo, basado en la civilización perdida Mu. Es el nombre de un continente perdido propuesto por el escritor y viajero siglo XIX Augusto Le Plongeon.
Hay un símbolo que mucha gente no conoce, que es el quinto, el cual aparece junto al título de la canción «The Battle of Evermore». Este fue elegido por Sandy Denny, la cuál canta junto a Plant en esta canción. De este símbolo se desconoce el origen, pero los otros cuatro fueron utilizados muchas veces en vez del propio nombre de la banda para anunciar la llegada del grupo a los sitios. De hecho, el de Page aparecía en uno de sus amplificadores, el de Bonham en su bombo, el de Jones en una cubierta para su piano y Plant colocó el suyo en el equipo del micrófono.