Corey Taylor ha publicado el primer teaser detrás de escena de la realización de su nuevo video en solitario.
Será el sencillo principal y el video del próximo álbum solista debut de Slipknot y Stone Sour, que se lanzará tentativamente en septiembre. Taylor grabó el esfuerzo con su banda en solitario compuesta por Jason Christopher en el bajo, Dustin Schoenhofer en la batería y Zach Throne y Christian Martucci (Stone Sour) en la guitarra.
Taylor dijo a Terry «Beez» Beser de Knotfest.com ‘Mosh Talks With Beez‘ sobre el LP:
«Era algo que tenía la intención de hacer de todos modos el próximo año cuando llegué a la carretera con Slipknot , y, obviamente, mejor- los planes establecidos (se acababan de hacer) (debido a la pandemia de coronavirus). Pero pensé que si era el momento de hacerlo, ¿por qué no intentarlo? Mi banda y yo nos pusimos en cuarentena. Nos distanciamos durante unas dos semanas, incluido nuestro productor, Jay Ruston , con quien trabajé, y las personas en el estudio en el que grabé, que era el escondite de Kevin Churko (Estudio de grabación en Las Vegas)».
«Esto era algo en lo que habíamos estado trabajando durante un tiempo», continuó. «Esto fue algo que escribí (recientemente) como la última gira de Slipknot y desde … Hay una canción aquí que data de cuando estaba en la escuela secundaria, así que te dice cuánto tiempo he estado sentado en gran parte de este material. Y son cosas que he tenido flotando y que realmente no encajan con ninguna de las bandas. Simplemente tenían una energía diferente y un ambiente diferente».
«Entramos, grabamos del 98 al 99 por ciento de la música en vivo en el estudio. Lo único que doblamos fue la voz y el piano y algo de acústica. E hicimos 25 canciones en dos semanas y media».
Cuando se le preguntó cuántas canciones terminarán en el álbum final, Taylor dijo: «Trece. Hicimos trece originales. Grabamos siete versiones y luego hicimos seis versiones acústicas de los originales que armamos. O [tal vez] son cinco. Nunca puedo aclarar eso. Quizás sean seis [portadas] y seis [versiones acústicas] – No puedo recordar. Todo lo que sé es que hicimos una cantidad increíble de trabajo en dos semanas y media, algo que pensamos que era llevaremos dos meses, y lo destruimos. Estábamos haciendo una canción al día. Y terminamos, y estábamos como, ‘Eh, está bien. ¿Qué vamos a hacer ahora?’ Todo se ha unido tan rápido que es una locura.
«Es todo lo que quería que fuera», agregó. «Hay algo de Slade allí, hay algo de Johnny Cash , hay algo de Alice In Chains. Quiero decir, coros grandes, rock divertido, solos enormes, solos enormes. Es increíble. Yo, en realidad, hace dos años, comencé a aprender piano solo así que puedo grabar esta canción que escribí para mi esposa, y pude tocarla y grabarla. Y es realmente buena, probablemente sea una de las mejores cosas que he escrito».
Cuando se le preguntó si ya había sacado una canción que escucharemos primero, Corey dijo: «En realidad, hay dos, hay dos canciones que vamos a lanzar primero. El ambiente general de este álbum es divertido, es fiesta. Pones esto cuando quieres sentirte bien. Así que en realidad hay dos canciones que estamos pensando en lanzar al mismo tiempo. Hay una que es el single de la trituradora en general, realmente genial, gran coro, gran ambiente. Y luego hay otra que es igual de divertido en el otro extremo del espectro que la gente escuchará y perderá la cabeza».
#CMFT pic.twitter.com/pDwOpPCHPu
— Corey Taylor (@CoreyTaylorRock) July 15, 2020