Con mucha pena y tristeza, Cradle of Filth, anunció la salida de la muy querida y talentosa Lindsay Schoolcraft. Ella ha estado con la banda durante los últimos siete años y en ese tiempo ha sido parte de un resurgimiento masivo tanto en grabación como en vivo de Cradle Of Filth. Juntos emprendieron algunas de las giras más importantes en los 28 años de historia de la banda. Al parecer, todo este logro y felicidad de haber participado en estas últimas giras, también afectó anímicamente a Lindsay.
Queridos «filthlings»: ha sido un honor y un placer conocerlos en línea, en persona y desde el escenario durante los últimos 7 años. Han hecho que mi vida sea satisfactoria durante este período de tiempo. Estoy aquí para informarles que he dejado la banda. Fue una decisión difícil de tomar, pero puedo asegurarles que fue lo mejor que hice por mi bienestar y mi salud mental.
Quiero extender un enorme agradecimiento a la banda por permitirme ser parte del legado de Cradle Of Filth por el tiempo que estuve presente. Fue una experiencia increíble y estoy muy agradecida de haber podido ser parte de esto juntos», añadió.
Por su parte, Dani Filth comentó : Esto es muy difícil para todos los miembros de la banda que se han convertido en una familia muy unida en el camino, pero en última instancia es algo que ha surgido por necesidad tanto para su salud como para el desarrollo musical de la banda. Por supuesto que echaremos mucho de menos a Lindsay y odiamos tener que separarnos, ya que hemos recorrido juntos un camino increíblemente loco en los últimos años y compartimos colectivamente muchos recuerdos increíbles de esos viajes. Además, ella es como nuestra pequeña hermana gótica, Canadiense y vegana. La banda y yo, le deseamos lo mejor en este nuevo viaje.